Elecciones 2018 | Publicado el

“Informe sobre elecciones es una falta de respeto”: Registrador


Registrador Juan Carlos Galindo. FOTO ARCHIVO DONALDO ZULUAGA

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, tildó de “una falta de respeto”, el informe de la fundación Paz y Reconciliación titulado “Así se roban las elecciones en Colombia” y en que se denuncian presuntas irregularidades en los pasados comisios del mes de marzo.

“Es una falta de respeto que la fundación Paz y Reconciliación liderada por importantes analistas políticos entreguen a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos. Es una falta de respeto y lealtad con todos nosotros que se desconociera la respuesta que se le di en su momento a la columna publicada en la revista Semana por Ariel Ávila y en la cual desvirtué las supuestas afirmaciones sobre un fraude electoral”, afirmó el funcionario durante una rueda de prensa.

Para el registrador, lo publicado por la fundación “no deja de generar suspicacia” en plena recta final para las elecciones presidenciales y cuando el escrutinio de los pasados comicios para Senado y Cámara aún no culminan.

“Mas que una contribución proactiva a la reflexión serena sobre los cambios que requiere la organización electoral, resulta absolutamente inoportuno cuando no ha culminado el proceso de Congreso de la República y estamos a dos semanas de elecciones presidenciales. No desconozco la necesidad de adelantar reformas electorales respecto al sistema político colombiano pero hay que buscar el momento oportuno cuando terminen los procesos electorales, que además son proceso de Estado, no solo la Registraduría los organiza, también lo hace el Estado”, explicó.

Agrega Galindo, que con la publicación de esa investigación, la fundación Paz y Reconciliación, “deslegitima el trabajo de más de 750 mil personas encargadas de las jornadas electorales”.


Powered by