colombia | Publicado el

Suspenden a senadora por presunta red de compra de votos

ElColombiano
Senadora electa Aída Merlano. FOTO COLPRENSA

La Procuraduría General de la Nación acaba de confirmar que suspenderá a la representante a la Cámara de Representantes y senadora electa del Partido Conservador, Aída Merlano, por cuenta de los hallazgos de 261 millones de pesos, mercados y tarjetones en su vivienda, conocida como “la casa blanca”, el domingo pasado tras las elecciones legislativas.

“Pedimos al Consejo Nacional Electoral suspender proceso administrativo para nombramiento de Senadora”, manifestó el procurador, Fernando Carrillo Flórez.

En el mismo sentido, le pidió al Partido Conservador suspenderla del movimiento político y agregó que esperan “que en este caso opere la silla vacía”.

Lea más aquí: Aída Merlano sería responsable de sofisticada red de compra de votos

“Los partidos políticos no pueden evadir la responsabilidad ética y política que les corresponde por acciones delictivas de sus miembros electos por el pueblo mediante practicas corruptas”.

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia contra la senadora electa por el partido Conservador, Aída Merlano, tras allanar su sede de campaña política donde al parecer funcionaba, según indica el ente acusador, “una sofisticada red de compra de votantes, que incluso utilizaba calcomanías con código de barras bidimensional para identificar y hacer seguimiento a los líderes encargados de la compra de votos”.


Powered by