Elecciones 2018 | Publicado el

No coma cuento: Registraduría utilizará bolígrafos comunes el día de las elecciones


Foto: Colprensa

Justo un mes antes de elecciones ha comenzado a circular una cadena en video por Whatsapp donde se asegura que la Registraduría entrega para votar el día de los sufragios lapiceros que tienen una tinta que se borra con el calor. En la cadena un hombre hace una demostración y en las redes varios colombianos han expresado sus inquietudes en Twitter y algunos han llegado a darle veracidad a esta información.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, realizó un video desmintiendo dicha información, incluso dijo que los colombianos pueden llevar su propio bolígrafo para votar.

Así mismo, el jefe del ente electoral dijo que se debe dejar de lado la desinformación y “y debemos entender que vamos a usar bolígrafos comunes y corrientes en las elecciones”.

La cadena de Whatsapp fue subida a varias cuentas de Youtube desde el pasado 24 de septiembre de 2016 y la identidad del autor es desconocida. De hecho, fue creado en el marco de la polarización producto del plebiscito por la paz. En su momento, el entonces Registrador, Carlos Ariel Sánchez, salió también a desmentir la información y la calificó como “propaganda negra”.


Powered by