colombia | Publicado el

Los candidatos “quemados” al Senado

ElColombiano
Aunque se esperaba que varios candidatos lograran una curul en el Senado los votos no les alcanzaron. FOTO: Juan Antonio Sánchez

Aunque en los próximos días la Registraduría Nacional recontará los votos que los colombianos depositaron en las urnas y tal vez eso cambien un poco la conformación final del Congreso de la República, desde ya se conocen los nombres de los aspirantes que no lograron una curul en estas elecciones parlamentarias.

Centro Democrático

1. José Obdulio Gaviria

El actual senador de la República sacó 25.327 votos, que no fueron suficientes para consolidar su aspiración.

Image

2. Luis Alfonso Plazas Vega

Este militar retirado, recordado por comandar la operación de retoma del Palacio de Justicia durante la toma por parte del M-19 logró 24.112 votos en su primera aspiración, su esposa Thania Vega actualmente es senadora de esta colectividad.

Image

3. Nora Tovar Rey

La actual senadora solo alcanzó 23.142 sufragios, ni el arrastre de la lista y la votación del expresidente Uribe fueron suficientes para resultar elegida.

Image

Cambio Radical

1 Juliana Escalante
La heredera del Álvaro “el gordo” García Romero alcanzó 51.085 votos, pero no alcanzó curul.

Image

2. Bernabé Celis
El senador involucrado en un reciente escándalo por violencia contra la mujer alcanzó 48.885 votos que no fueron suficientes para calificar al Senado de nuevo.

Image

3. Guillermo León Palacio
Aunque fue el diputado más votado de Antioquia, los 44.592 votos alcanzados en esta contienda no le alcanzaron para llegar al Senado.

Image

Partido Conservador

1. Juan Manuel Corzo

Recordado por haber sido presidente del Senado, quien aseguró que el salario no le alcanzaba para pagar la gasolina, alcanzó 51.354 votos y no logró curul.

Image

2. Olga Suárez Mira

Los Suárez Mira reconocidos por mantener el poder en Bello durante varias administraciones no lograron mantener su alfil en el Senado, solo logró 49.094 votos.

Image

Partido Liberal

1. Arleth Patricia Casado

La heredera de Juan Manuel López Cabrales, el primer parapolítico condenado, no logró mantener su curul en el Senado, pese a que alcanzó 56.188 sufragios.

Image

2. Sofía Gaviria Correa

La senadora, hermana del exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, tampoco pudo mantener su curul, sacó 14.490 votos.

Image

Partido de la U

1. Jimmy Chamorro

El pastor cristiano que hoy ostenta una curul en el Senado no repetirá en esta oportunidad, aunque alcanzó 59.327 votos.

Image

2. Hernán Penagos

El actual representante a la Cámara quería dar el salto al Senado, sin embargo su aspiración no se consolidó, aunque obtuvo 53.430 votos.

Image

3. Eduardo José Tous

El cuñado de Bernardo “el ñoño” Elías Vidal buscaba saltar de la Cámara de Representantes al Senado, peor con 46.145 votos no alcanzó curul.

Image

Partido Polo Democrático Alternativo

1. Víctor Correa

El representante a la Cámara por Antioquia no logró llegar al Senado de la República, su votación fue de 13.698.

Image

Partido Verde

1. Óscar Ospina Quintero

El representante a la Cámara tampoco logró consolidarse al Senado, su votación fue de 12.187.

Image

Powered by