Elecciones 2018 | Publicado el

De la Calle y su idea para reorganizar el Estado


FOTO CORTESÍA

Durante sus recorridos por el país, el candidato liberal Humberto de la Calle, ha explicado sus propuestas para una reorganización del Estado para mejorar el desempeño institucional y aumentar la competitividad de la economía.

Sobre la reorganización del Estado, De la Calle se refiere a la “consolidación de un Estado eficaz y transparente, al servicio de los ciudadanos. El candidato propone emprender esta compleja tarea a través de una unificación de la gestión interna en todas las entidades públicas de orden nacional, con el fin de estandarizar y sistematizar los procedimientos gubernamentales. También propone la digitalización de todos los documentos públicos, a fin de optimizar los trámites administrativos”.

Sobre reformas a otras instituciones del Estado, el exjefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, propone, además de la elevación de Colciencias a Ministerio, la creación del programa Colombia Inteligente, que “buscará fortalecer la tecnología y la inversión extranjera en el país, darles acceso igualitario a todos los colombianos a los

bienes y servicios públicos, como también optimizar la competitividad nacional en los campos de la ciencia, la innovación y la tecnología”.


Powered by