Elecciones 2018 | Publicado el

Daremos seguridad a todos los candidatos sin importar su partido: vicepresidente


Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia. FOTO COLPRENSA

“Les brindaremos seguridad a todos los candidatos, sin importar su partido político”. Ese es el mensaje que envió este jueves el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, a propósito de las recientes muestras de rechazo que se han realizado en contra del candidato a la Presidencia de la Farc, Rodrigo Londoño, a quien le han pinchado las llantas de los carros de su comitiva y lanzado huevos.

El vicepresidente de la República condenó las recientes amenazas contra candidatos de varios partidos, entre ellos la Farc y el Centro Democrático y reiteró que todos los movimientos políticos contarán con protección para sus actividades. Resaltó un informe de la Fiscalía en el que muestran que desde que se firmó el Acuerdo de paz, se han registrado 44 casos de ataques a la Farc, con un saldo de 50 víctimas mortales.

Lea más aquí: Mininterior pide a campañas condenar agresiones a candidatos

“Hay 12 casos de familiares de excombatientes que han sido asesinados, hay 28 casos de excombatientes y hay 10 casos de líderes sociales asociados al partido de la Farc que han sido asesinados en los últimos meses”, dijo el vicepresidente.

Naranjo aprovechó para repudiar las amenazas contra un candidato al Senado del Centro Democrático en Arauca, al resaltar que “el gobierno protege, sin distingos a todas las vertientes y movimientos políticos. Esa amenaza que ha recibido un candidato en Arauca el Gobierno la rechaza y la condena, y ha puesto en marcha desde ayer todos los mecanismos de protección y de esclarecimiento de esos hechos. No es posible que el Eln conmine a un candidato, que además tiene una vinculación con la prensa libre en Colombia, a una situación como a la que lo ha sometido”, agregó el funcionario.

Lea más aquí: Aprobado el desembolso de $8.800 millones para el partido Farc

El vicepresidente también se refirió a los asesinatos de líderes sociales y dijo que este es un tema central para el Gobierno Nacional. Por ese motivo se ha empezado a abordar la investigación de estos crímenes de manera diferente y con el decreto 2124 de diciembre de 2017 se están empezando a atender las alertas de manera rápida “para proteger la vida de estas personas, a través de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (Ciprat)”.


Powered by