Elecciones 2018 | Publicado el

Fajardo y De la Calle, por ahora, sin alianza


De la Calle derrotó en la consulta Liberal a Juan Fernando Cristo. FOTO JAIME PÉREZ

El candidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana, descartó una posible alianza para llegar a la primera vuelta presidencial, que será el 27 de mayo de próximo.

De la Calle, exjefe del equipo negociador del gobierno con las Farc en La Haban, reconoció que hay varios puntos políticos y visiones de país que comparte con el candidato antioqueño Sergio Fajardo, quien fue el elegido de la ALianza entre Jorge Robledo y CLaudia López, pero ratificó que por ahora se presentará solo, con los liberales.

Lea más aquí: “Me arrodillo y le pido a De la Calle y a Fajardo que se acerquen”: Mockus

Las declaraciones las dio en W Radio esta mañana. “Con Sergio Fajardo tenemos grandes afinidades y un deseo de unificar la política, pero en este momento mi decisión es ir con el Partido Liberal a primera vuelta”.

También manifestó que actualmente no sostiene conversaciones Fajardo, pero sí reconoció que tienen afinidades. “A él lo invité tres veces a que conversaramos en un momento más oportuno, pero no fue posible. La campaña apenas comienza”, agregó De La Calle.

Vale aclarar que la Ley 1475 sostiene que “los partidos y movimientos políticos y sus directivos, las coaliciones, los promotores de los grupos significativos de ciudadanos y los precandidatos que participaron en la consulta, no podrán inscribir ni apoyar candidatos distintos a los seleccionados en dicho mecanismo, con excepción de los casos de muerte o incapacidad absoluta del candidato así seleccionado”.

Lea más aquí: Fajardo y De la Calle, una alianza que coge forma

Así las cosas, De la Calle no podría irse para las huestes de Fajardo, pero Fajardo sí podría llegar, pues en el caso del candidato Liberal, la consulta partidista que realizó así se lo obliga.

En otras publicaciones a través de Twitter, De La Calle insistió: “El camino de las alianzas es un camino lleno de complejidades, comenzando con las jurídicas. En su momento no fue posible conversar con Fajardo. Vamos a esperar que dice la realidad. Hoy la decisión es irnos con el Partido Liberal”.

  Continúa Leyendo




Powered by