colombia | Publicado el

De la Calle apoya pero no se adhiere a Gustavo Petro


FOTO COLPRENSA

El candidato liberal y exnegociador de paz, Humberto de la Calle, contestó la carta que le envió Gustavo Petro elogiando el apoyo “indeclinable” del candidato de la Colombia Humana con el proceso de paz, sin embargo, se mantuvo en su posición frente a la invitación a apoyarlo.

Lea aquí la carta que le envió Petro a De la Calle

No solo no contestó directamente a la invitación de Petro para “acompañarlo”, sino que agregó que espera que después de las elecciones puedan construir un país “donde quepamos todos”.

“Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro”, argumentó

Agrega que el otro candidato de la segunda vuelta, Iván Duque, genera enormes riesgos para el país por su posición contraria al acuerdo de paz.

Tras su derrota en urnas, De la Calle anunció su voto en blanco y se apartó de la carrera electoral, aún cuando el jefe de su partido decidió adherirse a Iván Duque, despertando una enorme polémica en el país.

Junto a Fajardo, que también se decantó por el blanco, el exnegociador de paz ha sido fuertemente criticado por no haber manifestado su apoyo a Petro, el único candidato en contienda que ha mostrado un apoyo irrestricto al acuerdo de paz con las Farc.


Powered by