colombia | Publicado el

Antioqueños en Facebook hacen peticiones al futuro presidente


¿Qué le piden los antioqueños al nuevo presidente? fue la pregunta que le hizo EL COLOMBIANO a sus seguidores en Facebook. Muchos de ellos, en medio del fragor de la campaña electoral se dedicaron a vitorear o a atacar a los candidatos; sin embargo, otros respondieron de manera consciente sobres sus necesidades y las del país luego de que pasen las elecciones.

Fueron más de 200 comentarios de personas del común que contestaron a nuestro interrogante. Sus peticiones están concentradas en inversión en el agro, cuidado del medio ambiente, generación de empleo y reforma al sistema de Salud. Le mostramos algunas de sus opiniones (Ver recuadros).

Según Pedro Luis Pemberthy, director del departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional sede Antioquia, estas respuestas “han recogido las necesidades de los habitantes del departamento, pues el próximo presidente debe brindar una verdadera satisfacción de las condiciones básicas de los antioqueños en salud, educación, y seguridad”.

Además, “deberá apoyar los proyectos regionales de Urabá, Magdalena Medio y bajo Cauca. No debe olvidar que el departamento de Antioquia es la región que más víctimas tuvo a raíz del conflicto, por lo que se necesita una verdadera implementación del posconflicto”.

Elena Vasco
Educación de calidad. Mejorar el sistema de salud. Respetar y cuidar el medio ambiente. Verdadera justicia. Más facilidad para créditos de vivienda para personas que no ganamos más de dos salarios mínimos.

Paula Andrea Fernández
Organizar el sistema de salud. Que le paguen a los hospitales lo que les deben y que haya un control de beneficiarios del régimen subsidiado ya que hay muchos que pertenecen y no lo necesitan.

Paola D’Amato
No usar glifosato. Nada de fracking. Cambiar el sistema actual de la cárceles, volverlas privadas. Mejorar las vías. Evitar los TLC que debilitan nuestras empresas. Incentivar el turismo sostenible.

Kary Castillo
La eliminación de las bolsas de empleo. Contratación directa con las empresas, sean nacionales o extranjeras. Que se cumpla la ley del primer empleo para los jóvenes del país.

Juan Fernando Velez
Que los profesionales independientes sean considerados “formales”, y se creen las herramientas necesarias, para vincularse al sistema tributario, parafiscal y de prestaciones sociales, sin tener que depender de retenciones.

Darwin Correa
Que le invierta al campo con buenas vías, seguridad para sus productores. Respeto por lo que se cosecha en la región. Educación de calidad para todos. El Gobierno debe darle un uso eficiente a los parques educativos y garantizar su funcionamiento.


Powered by