el_futbol_del_dim_esta_de_moda | Publicado el

El fútbol del DIM está de moda


El fútbol del DIM está de moda | Alfredo Morellos logró el primer gol del triunfo 2-0 del DIM ante 32.344 hinchas. FOTO edwin bustamante

El fútbol del Independiente Medellín está de moda. Si duda de ello haga cuentas y se encontrará con que de los últimos 18 puntos ha conseguido 16 (13 por la Copa Postobón y tres en la Liga) con una propuesta convincente que tiene feliz a su fanaticada.

Seducidos por el juego de toque, dinámica, solidaridad y verticalidad, 32. 344 hinchas (entre ellos Jackson Martínez ) acudieron anoche al estadio Atanasio Girardot y el equipo los premió con el triunfo 2-0 sobre Envigado.

La primera anotación la logró el juvenil cordobés Alfredo Morellos, de cabezazo a los 18 minutos y luego del centro de Vladimir Marín, quien puso la cuota de experiencia al lado de Leandro Castellanos.

Los naranjas, que tuvieron a Fredy Hurtado, Juan Saiz, Mateus Uribe y John Mosquera, entre otros, intentó detener la marcha triunfal del Poderoso, sin embargo se encontró con un rival bien parado, amigo de la pelota y peligroso en la zona ofensiva.

En el segundo tiempo la visita adelantó líneas, pero los del DIM no permitieron muchas libertades, administraron el resultado y sentenciaron el encuentro con el tanto de la tranquilidad de Yorleys Mena (91"), después de una acción de William Arboleda para ratificarse como el mejor de la Copa Postobón.

El DIM llegó a 13 unidades de 15 posibles, continúa invicto este semestre y mantuvo la motivación arriba para visitar pasado mañana al Pasto por la segunda fecha del rentado.

Otros resultados: Huila 2-Caldas 0, Chicó 2-Bucaramanga 1, Junior 3-Autónoma 0, Tolima 4-Quindío 2, Valledupar 2-Unión 0, Santander 0-Petrolera 2 y Bogotá 1-Santa Fe 2.


Powered by