Moda | Publicado el

¿Cómo se usan los leggins?


Lo ideal es usar los leggins con prendas anchas arriba. Las camisetas cortas, como la de la derecha, no son recomendadas. FOTO Sstock
  • diseñadores de moda
  • moda

Que el “leggin no es pantalón”, eso es lo que han dicho los asesores de moda desde que esta prenda se popularizó por allá en los años 80. “Siguiendo la estela de la oleada de los aeróbicos, la lycra empezó a popularizarse y a influir en la moda. Nunca antes un tejido había realzado tanto el cuerpo. La mujer de los ochenta podía salir a la calle simplemente con unos leggins y un body”, cuenta Charlotte Seeling en su libro Moda, el siglo de los diseñadores.

Los leggins son pantalones ajustados de material elástico que hoy se encuentran en diversos colores, estampados y materiales. Para Ita María Díez, consultora de Worth Global Style Network (Wgsn por sus siglas en inglés, empresa que trabaja en pronósticos de tendencias globales), la premisa de que un leggin no es un pantalón está comenzando a ser revaluada. “Hoy en día los leggins terminan cumpliendo la función de pantalones, eso es innegable, el tema es cómo se usa ya que es una silueta exigente que exhibe las formas femeninas y en eso las mujeres deben estar muy conscientes al usarlos”.

Estilo Deportivo Chic

La ropa, que antes se pensaba solo para hacer ejercicio, ha tenido una entrada vehemente en el universo global de la moda. “Es el boom de la moda deportiva entrando al universo casual, a momentos de noche y hasta en ropa de lujo. Esto abrió la puerta para que los leggins se usaran como pantalones, no solamente deportivos”, precisa Díez.

Gracias a esta tendencia es ahora muy común ver tenis con vestidos, las chaquetas biker muy al estilo universitario con pantalones y tacones y las camisetas también deportivas acompañando faldas midi. Por eso el uso de los leggins podría validarse como pantalón, siempre y cuando cumplan algunas condiciones básicas de uso para que su apariencia no desentone con el resto del atuendo.

Consejos de uso

Para Díez lo ideal es que haya un equilibrio con la prenda superior. Un leggin se debería usar con camisas o camisetas un poco más largas, “con los ponchos en época de frío funcionan muy bien. Lo ideal es que haya un balance y que el gran volumen vaya en la prenda superior”.

Es importante manejar las proporciones, entender que un leggin forra el cuerpo y que es mejor hacer contraste con algo más amplio arriba, incluso con un vestido corto podría funcionar bien.

Sobre lo que pasó en este vuelo, Díez considera que un leggin es muy cómodo para viajar y que la medida es un tanto absurda, “el tema de los códigos de vestuario es muy pasado de época y sobre todo para viajar. Los leggins son una prenda de confort”, concluyó.

La aerolínea United explicó que el código de vestuario lo aplica para sus trabajadores y por ende para quienes viajen con el beneficio de empleados como lo hacían las dos adolescentes que iban de Denver a Minneapolis en Estados Unidos.

Contexto de la Noticia

Muchos leggins se hacen con telas muy livianas que a la vista se ven bien, pero al usarlo se estiran tanto en la parte de atrás que su apariencia se torna traslúcida y se ve la ropa interior. Eso es lo que deben evitar las mujeres al usar un leggin como pantalón. “Los leggins que funcionan mejor son aquellos hechos con materiales más gruesos, muchos son imitación cuero y no tienen ese efecto transparente, también los jeggins, que son los conocidos leggins de demin”, precisó Díez.


Powered by