Redes Sociales | Publicado el

El terror del popular Dross llega a Medellín a asustar de frente


David Revilla (Dross) espera aprender mucho de su estadía en Medellín y su corto paso por Bogotá. Aunque es venezolano, vive en Argentina. FOTO CORTESÍA NICOLÁS BARRIONUEVO

¿Conoce las siete ubicaciones más tenebrosas que se pueden ver por Google Earth? ¿O tal vez está más interesado en audios y videos de manifestaciones demoniacas? Si respondió de forma afirmativa debería conocer a Dross, el youtuber venezolano que tiene más de 10 millones de suscriptores y 959 videos. Es uno de los más populares de Latinoamérica y el terror es su tema.

Él hace parte de los invitados especiales a la Comic Con, que inicia este jueves.

Estará con sus seguidores tomándose fotos y firmando libros, así como unos minutos en tarima respondiendo preguntas de sus seguidores, esas mismas que él deja en aquellos videos tenebrosos que monta a menudo en su cuenta y en la que está siempre presente el número siete.

¿Cábala o simple coincidencia? Uno de los misterios que envuelven al youtuber que viene por primera vez a Colombia.

Sus inicios

Dross inició su carrera por allá en la década de 2000, “en la prehistoria del internet”, comenta. Por esa época contaba con un blog llamado El diario de Dross, en el que subía sus cuentos, historias de ciencia ficción, terror, entre otros temas.

“Lo actualizaba tres veces por semana y de repente ya tenía 400 artículos. Luego pensé en experimentar y montar un video en YouTube en el que me ponía histérico durante una partida de un videojuego, y le fue muy bien”.

En ese momento inició su evolución, su transformación hacia la plataforma de videos en la que montó el primero a finales de 2008, y allí sigue, 9 años después con contenidos que sobrepasan las 30 millones de visualizaciones. El más popular es Las siete cosas más asquerosas encontradas en comidas de McDonalds.

Sus primeros trabajos eran de todo un poco: comedia de repetición y reacciones, pero llegó el terror, ese que lo ha llevado a visitar países como México, Chile, Perú y ahora Colombia.

Inició, dice él, a cansarse de sus propios contenidos y eso lo llevó a una búsqueda de temas que le devolvieran la pasión por lo que hacía. “Ahí llega el terror con sus personajes, literatura, películas, mitos y leyendas. Decidí entonces enfocarme en eso, lo que se convirtió en mi segundo experimento. Fue superexitoso, ¡fue una catapulta brutal!”, que lo lanzó por Latinoamérica.

Colombia

De su visita a Colombia tiene muchas expectativas, porque asegura que es uno de los países donde más seguidores tiene. Recuerda que su padre, quien era piloto, le decía que los colombianos eran personas muy cálidas y educadas. Dross también lo cree así.

“Siempre recuerdo a los fans colombianos. Muchos de los comentarios que ponen en mis videos son de colombianos. Ya conozco su humor y los modismos que usan. Estoy muy feliz de poder venir. ¡Para mí será un momento épico!”

Contexto de la Noticia

Uno de los anhelos del youtuber en sus inicios era la publicación de sus libros, y ya es una realidad. En el momento lleva tres lanzamientos: Luna de Plutón (2015), su primera publicación; El festival de la blasfemia (2016) y La guerra de Ysaac: Luna de Plutón II (2017).

“El primero es una historia épica galáctica que tiene de todo un poco: acción, drama y algo de suspenso. El segundo es un libro transgresor, fuerte, con un humor negro y un protagonista irreverente. Mientras que el tercero es la secuela de mi primera publicación y tiene un poco de terror y drama”.


Powered by