Otros Deportes | Publicado el

El tenis criollo tiene talento y proyección


Sergio Hernández, con 17 años, es uno de los deportistas de mayor proyección en el tenis colombiano. FOTO edwin bustamante

Como un proceso de oxigenación en el tenis nacional califica el experimentado entrenador argentino Jorge Gerosi, la actualidad de este deporte en Colombia.

No solo por la calidad de jugadores jóvenes (damas y cabellos) que tiene el país sino por el cambio en la presidencia -David Samudio remplazó a Gabriel Sánchez- y la vinculación de jugadores con experiencia en comisiones de la Federación, como Carlos Salamanca, quienes quieren aportar para un mejor futuro.

Gerosi habla también sobre la técnica y la calidad del tenis criollo, al que califica de limpio, con clase y talento.

“Solo hay que apoyar y darles tiempo a estas nuevas caras que se están mostrando; son jugadores que llevan un buen proceso y que, a futuro, seguro le darán muchas alegrías al país”, dice Gerosi, quien ha entrenado a Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Juan Martín del Potro y Mariano Puerta, entre otros.

Palabras a las que se une Miguel Tobón, quien tanto en su escuela en Miami, como en Colombia ve un panorama positivo.

“Hay mucho talento, jugadores con condiciones, con ganas y que apoyados con entidades como Colsanitas y Celsia pueden competir en diferentes torneos para foguearse. Ojalá al tenis lleguen más patrocinadores”, dice Tobón.

En el Claro Open los espectadores han podido observar a jugadores como Sergio Hernández, Daniel Elahi Galán, Nicolás Mejía, quienes hacen parte de esta nueva generación del tenis nacional .

6:30

Contexto de la Noticia

· Carlos Salamanca venció a Marcelo Arévalo con parciales de 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (5).

· En otros resultados, el brasileño Joao Souza derrotó 6-2 y 6-1 a Sergio Hernández, de Colombia.

· Roberto Quiroz, de Ecuador, al local Cristian Rodríguez, con 7-6 (5) y 6-3).

· Darian King de Barbados venció 6-2 y 7-5 a Juan Ignacio Galarza, de Argentina.

· José Statham 6-3 y 6-3 al venezolano David Souto y el chileno Nicolás Jarry 6-3, 5-7 y 6-4, a Juan Varillas (Perú).


Powered by