Publicado el 21 de agosto de 2018

El reggaetón de la consulta anticorrupción

FOTO: pantallazo vídeo canal de Daniel Samper

Juan Diego Quiceno Mesa

Solo falta una semana para que las urnas se abran y los colombianos tengan la posibilidad de votar la consulta anticorrupción. La campaña de los promotores para movilizar a la ciudadanía no para y en las últimas horas ha tenido un nuevo, divertido y viral capítulo, de la mano del periodista Daniel Samper.

Samper, que tiene un popular canal en Youtube, reunió a senadores como Claudia López, Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo, entre otros, para cantarle a los colombianos, en rítmo reggaeton, lo que para ellos son los beneficios de la consulta anticorrupción. El vídeo se ha popularizado rápidamente.

Paralelo a ello, sin embargo, se ha movido en redes sociales opiniones en contra de la iniciativa liderada por el Partido Verde. El argumento más importante gira alrededor del gasto que representa la Consulta, que según la Registraduría, sería de alrededor de 300 mil millones de pesos.

Con el hashtag #SinGastar300MilMillones, usuarios manifiestan su descontento con una consulta que propone temas que, según algunos de ellos, el gobierno Duque puede tramitar por vía legislativa sin ningún costo.

Otras Noticias