Redes Sociales | Publicado el 4 de septiembre de 2018

¿Quién debería ser el nuevo técnico de la Selección Colombia?

Foto: Juan Antonio Sánchez.

Andrés Morales Jiménez

El técnico argentino José Pekerman renunció voluntariamente a estar al frente de la Selección Colombia, a la que llegó en 2012. “Agradezco a todos. En cada gol y cada triunfo quería abrazar a cada colombiano”, fueron las palabras de Pekerman.

Lea aquí: Pekerman no va más con la Selección Colombia

Desde la eliminación de la Tricolor del Mundial de Rusia 2018, mucho se ha especulado sobre quién debería tomar las riendas del equipo, aunque ante los comentarios a favor de un cambio de aire en la plantilla también se habían sumado voces que apoyaban la continuidad del proyecto actual.

El contrato por cuatro años que renovó el argentino tras dirigir a Colombia en el Mundial de Brasil 2014 culminó este viernes 31 agosto. Entre los nombres que han sonado para reemplazar a Pekerman estaban los del colombiano Juan Carlos Osorio, que ya fue nombrado para dirigir la Selección de Paraguay, y el del argentino Ricardo Gareca, que renovó contrato con la selección peruana.

El portugués Carlos Queiroz y los argentinos Néstor Lorenzo y Jorge Sampaoli siguen sonando en la baraja. El nombre del colombiano Luis Fernando Suárez también ha sido mencionado entre los candidatos.

Nombres de técnicos europeos también han tomado fuerza, aunque no son más que rumores debido a la realidad contractual que tienen estos entrenadores con sus respectivas selecciones en la actualidad.

Roberto Martínez, entrador español de la selección de Bélgica, y Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, son los que tuvieron mayor aceptación entre la hinchada, pero el español Martínez renovó contrato hasta el 2020 con el combinado belga por lo que es casi imposible su vinculación a Colombia.

Mientras que el croata Dalic, desconocido para muchos hasta lograr el segundo lugar en el pasado Mundial, su posibilidad de dirigir a Colombia es muy complicado. Actualmente el entrenador se encuentra negociando su renovación para darle continuidad al proyecto hecho hasta ahora con Croacia.

¿A usted cuál entrenador le gustaría ver en el banquillo de la Selección Colombia? Vote:

Otras Noticias