antioquia | Publicado el

El nuevo parque de La Ceja se ve con realidad virtual


Como si estuvieran de cuerpo presente en el nuevo parque central, y a tres meses de que inicien las obras de remodelación, los habitantes de La Ceja podrán observar cómo quedará este espacio a través de unas gafas de realidad virtual.

Desde hoy y hasta el domingo 21 de mayo estará disponible esta tecnología en cinco puntos del parque, permitiendo a los cejeños moverse, desplazarse, y visualizar en 360 grados la propuesta de transformación planteada por la Administración Municipal.

Esta fue la idea que tuvo el alcalde Elkin Ospina para socializar el proyecto con la comunidad, cuya ejecución comenzará en el mes de agosto, luego de finalizadas las tradicionales Fiestas del Toldo que se celebran en este municipio del Oriente antioqueño.

El objetivo, según informó la Alcaldía, es involucrar de una manera creativa a la comunidad, desde los niños hasta los adultos mayores, para validar la aceptación de los diseños y conocer sus percepciones de la obra.

Los cejeños podrán participar de esta actividad el día de hoy desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., mañana entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., y el domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Para el proyecto del nuevo parque se invertirán $9.500 millones que serán cofinanciados entre la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal.

“Tendremos 10.000 metros cuadrados para niños, para los adultos mayores, para toda nuestra gente. Esta obra es algo necesario, el parque es para todos y hay que devolvérselo a la comunidad”, manifestó el alcalde Ospina.

Entre las características de la obra se encuentra la siembra de 76 árboles nuevos que se articularán a los existentes y la recuperación de fachadas de los balcones de dos cuadras a la redonda. Además, contará con una fuente de luces que se encenderá todos los sábados en la noche.

$9.500

millones es el costo del proyecto, cofinanciado entre la Gobernación y la Alcaldía.


Powered by