tecnología | Publicado el

Vuelve el Nokia 3310, el indestructible


Así se veía el Nokia 3310, el nuevo tendrá algunas mejoras.

Los teléfonos celulares Nokia no han muerto. Los varios intentos de la compañía por seguir siendo relevante en una industria competitiva dieron como resultado que hayan pasado de anunciar su retiro del mercado de móviles en 2014, a su resurgimiento en 2016.

La compañía decidió licenciar su marca a HMD Global, otra empresa finlandesa, con el fin de que desarrollaran su próxima generación de teléfonos; de ellos ya se conoce exclusivamente en China el Nokia 6.

El anuncio de que volvería al ruedo y sorprendería al mundo con sus nuevos teléfonos fue hace menos de un año y, para ese momento, no tenían fecha de presentación.

Sin embargo, hace menos de dos meses se presentó el Nokia 6 en China, y en el Mobile World Congress, que comienza la próxima semana en Barcelona, la compañía mostrará sus teléfonos –Nokia 3, 5 y 6 (para el resto del mundo)– y el que causará más furor, el regreso del Nokia 3310 que, según Venturebeat, es un homenaje de la compañía ese equipo móvil.

“...Una versión moderna de un caballo de batalla clásico, el Nokia 3310. Conocido sobre todo por la vida útil de su batería y su construcción casi indestructible, el 3310 fue lanzado cuando cambió el milenio como reemplazo al también popular 3210”, contó Venturebeat, que dio la exclusiva.

Por ahora se conoce que el teléfono circulará en Europa por un precio de 60 euros y que la empresa fabricante espera que sea un teléfono secundario para la gente.

Lea también El celular flecha está de vuelta

El año pasado, mediante un comunicado, Nokia había señalado: “Los teléfonos Nokia siguen siendo una de las opciones más populares de móviles en muchos mercados de todo el mundo y HMD seguirá comercializándolos como parte de un portafolio integrado junto con una nueva gama de teléfonos inteligentes y tabletas. El nuevo portafolio de smartphones y tabletas de HMD estará basado en Android, uniendo una de las marcas móviles más famosas del mundo con la comunidad líder de desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos móviles”.

Después del Nokia 6 y los próximos teléfonos se sabrá qué tan relevante sigue siendo la compañía en la industria de móviles.


Powered by