deportes | Publicado el

El Nacional de Lillo progresó y festejó


Esta fue la acción en la que Rodin Quiñones se enredó y no pudo conectar el balón de la mejor manera. El jugador tenía el arco a su entera disposición y falló. FOTO julio césar herrera

Con un fútbol de transiciones rápidas al ataque y posesión de balón en el campo contrario, Nacional mostró avances en la idea del técnico Juan Manuel Lillo, y logró de manera agónica la victoria 2-1 sobre Bucaramanga.

En materia de funcionamiento fue la mejor presentación del verde en la era Lillo, en el tercer partido que dirigía el técnico español.

El juego de Nacional se sustentó en actuaciones sobresalientes como las de Aldo Leao Ramírez y Juan Pablo Nieto.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 14 con un cabezazo de Luis Carlos Ruiz, al que ya le habían anulado una acción de gol recién comenzó el juego por un tanto con la mano, al mejor estilo maradoniano.

El gol de la ventaja fue la anotación número 27 de Ruiz con Nacional. El delantero samario no festejaba desde el 29 de marzo en el triunfo 3-1 sobre Santa Fe. Además, fue su cuarto gol en lo corrido del año.

La primera etapa pudo terminar fácilmente 3-0 a favor del local, pero Aldo Leao y Rodin Quiñones desperdiciaron dos opciones clarísimas de ampliar el marcador.

El portero Franco Armani, que usó por primera vez este año la cintilla de capitán, fue prácticamente un espectador más en esos primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo no cambió la tónica, Nacional buscando opciones de ataque y Bucaramanga esperando pescar en río revuelto, hasta que le funcionó esa estrategia y en una falta en el área de Esequiel Palomeque, al minuto 56, encontró el empate. Cobró Sergio Romero y aunque armani contactó la pelota no pudo evitar el tanto.

Evidentemente Nacional era superior pero no lo traducía en el marcador. Vino la lluvia y el partido se puso cuesta arriba para el elenco paisa.

En ese momento Dayro Moreno pudo romper rápidamente la parida, en un mano a mano que ganó el arquero visitante y en un tiro libre que rozó el travesaño.

Sin embargo, esta vez habría justicia y en el último minuto, un fuerte remate de Aldo leao le permitió a Dayro encontrar el gol que tanto buscó y puso el 2-1 definitivo en el marcador.

Fue el tanto número 21 del goleador verdolaga, que le permite a Nacional sumar sus primeros tres puntos en Liga, y pensar en Rionegro, conjunto que visitará el próximo jueves por la fecha 3.

82

victorias ajustó Nacional sobre Bucaramanga en su historial.


Powered by