antioquia | Publicado el 11 de septiembre de 2018

El “hombre araña ruso” podría ser deportado de Colombia

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Vanesa Restrepo

Pavel Gogulan, conocido como el “hombre araña ruso”, quien el pasado lunes escaló, de manera ilegal, la torre sur de la sede central de Bancolombia deberá salir del país antes del próximo domingo o será deportado.

La noticia la confirmó el propio Gogulan, quien explicó que este martes fue retenido por varios policías mientras daba una entrevista en una cadena radial. “Escucharon mi transmisión y vinieron. Me llevaron al servicio de migración, donde firmé un documento sobre la partida independiente de Colombia hasta el domingo”, dijo.

Según Gogulan , si el domingo no sale del país será puesto en una lista de personas buscadas y podría incluso ser encarcelado hasta por tres años. Y aclaró que sólo podrá volver a Colombia en un año, siempre y cuando la embajada colombiana en Rusia se lo autorice.

Gogulan asegura que ya ha escalado más de 200 edificios en 48 países, en muchos de los cuales termina detenido por la Policía por cumplir su hazaña sin ningún tipo de seguridad.

El pasado lunes en el edificio Bancolombia tampoco usó protección ni solicitó permiso. Escaló doce pisos sin camisa, en pantaloneta, usando guantes y unos zapatos crocs.

Otras Noticias