tendencias | Publicado el 3 de septiembre de 2018

“Hombre araña” escaló, ilegalmente, edificio en Medellín

Pavel Gogulan escalando el edificio en la ciudad. FOTO CORTESÍA

Juan Diego Quiceno Mesa

Bastaron apenas 12 minutos para que Pavel Gogulan, conocido como el “hombre araña ruso”, escalara sin arnés ni ninguna medida de seguridad, la torre más alta del One Plaza, un edificio de oficinas de más de 20 pisos que se ubica en toda la Avenida El Poblado.

Frente a algunos transeúntes sorprendidos y la mirada alarmada de la seguridad del complejo de oficinas, el ruso de 25 años coronó la cima del edificio, que pasará ahora a ser parte del expediente de más de 200 edificaciones que ya escaló en 48 países.

Gogulan llegó alrededor de las 11 am al parque La Presidenta, de Medellín, a prepararse para la travesía que le esperaba. Su cita con la altura estaba pactada para las 12 del día. A esa hora se dirigiría a una torre de aproximadamente 100 metros de altura, y sin ninguna protección ni consulta a los administradores del edificio, la escalaría.

FOTO: SANTIAGO MESA RICO

El ruso sabía que al llegar a la azotea, tal como ha sucedido en la mayoría de anteriores ocasiones, agentes de seguridad lo detendrían y lo entregarían a la policía, como efectivamente sucedió. Sin embargo, esto no lo ha amedrentado. Desde que escaló su primer edificio de dos pisos, a los cinco años, es un adicto a la adrenalina.

“El miedo está en tu cabeza. El dolor, la angustia. Todo eso se controla”, contesta cuando se le pregunta si estando en las alturas ha concebido siquiera por un segundo lo que sucedería si su entrenamiento y osadía le fallan. Una caída a la que seguramente no sobreviviría.

Desde la patrulla donde fue trasladado a la Estación de Policía de El Poblado, el ruso avisó que estará unos días más en la ciudad, y que tal vez repita su historia de hoy con otra edificación.

El One Plaza, edficio que Pavel escaló. FOTO: CORTESÍA
FOTO: CORTESÍA

Otras Noticias