antioquia | Publicado el

El diputado Noreña “parece un loco entreverado”: Luis Pérez


Foto: Esteban Vanegas

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, calificó este jueves al diputado José Luis Noreña, del Centro Democrático, que reclamó por unos “puestos”, de parecer un “loco entreverado”.

“La verdad es que después de escucharlo a él y de leer lo que ha salido por la prensa yo veo que el doctor Noreña es muy comparable con las épocas de Don Quijote de la Mancha, parece un loco entreverado, donde unas veces habla muy bien y muy cuerdo y otras veces sale con unos desvaríos propios de la época de Don Quijote”, afirmó Pérez.

Del mismo modo, el funcionario agregó que nunca ha ofrecido puestos a nadie y mucho menos al diputado Noreña.

“Yo vengo trabajando para ser un Gobierno honesto y honorable. Con ningún diputado ni con ninguna persona, tengo como regla de oro, he hablado sobre prebendas indebidas que se puedan hacer. En particular con el diputado jamás he hablado de esos temas”, agregó Pérez.

Durante la sesión plenaria de la Asamblea de Antioquia, celebrada el pasado martes, el diputado Noreña, reclamó por unos “puestos” que, según él, prometió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

A la sesión fue citado Néstor David Restrepo Bonett, secretario de Educación departamental, para responder interrogantes acerca de la ordenanza No. 07 de 2016, que institucionaliza el programa “Antioquia libre de analfabetismo”.

Luego de dos horas y media de sesión, y tras solicitar la palabra, el diputado Noreña dijo:

“Yo me quiero salir de este tema y hablarle de otro tema al secretario que lo tengo acá. Doctor Néstor, empezando nuestra Asamblea el año pasado, el doctor Luis Pérez nos dio unos puestos de educación a cada diputado, alrededor de 80 puestos por diputado...”, dijo Noreña antes de ser interrumpido por los murmullos que se escucharon en la sala.

Luego de una breve pausa, el diputado continuó hablando: “en el tema de educación con el CIS yo quería ver cómo se puede organizar esos temas para mirar qué podemos plantear, qué se puede hacer con esos temas de educación”. Y luego pidió revisar “los cupos de alfabetismo” por municipio. Su intervención finalizó ahí.

El presidente de la Asamblea, Bayron Luján, encargado de dar la palabra a otros diputados soltó un “ay, Dios” seguido de risas, antes de proseguir con la sesión.

Hablaba de puestos de educación, no burocráticos: Noreña

El diputado afirmó en declaraciones a Blu Radio este jueves que se refería a “cupos educativos y no a puestos burocráticos... porque la gente tiene derecho a la educación”.

Y agregó a esta emisora que no habló de burocracia ni clientelismo con el gobernador Pérez. “En ningún momento hablé de mermeladas porque apoyé al candidato Andrés Guerra”, concluyó.


Powered by