negocios | Publicado el

El Cóndor se une con Argos para crear firma de agregados


Construcciones El Cóndor confirmó ayer que la inversión en una nueva empresa de agregados es de 12.000 millones de pesos, la cual conformará con Odinsa y Cementos Argos, filiales de Grupo Argos.

Específicamente, la inversión será en capital de trabajo y se ejecutará en dos años. La participación de la constructora será del 24 %, Odinsa tendrá otro 24 % y Cementos Argos tiene el control con el 52 %.

“Aportaremos los activos que tenemos en la minería de agregados, que primero serán valorados por bancas de inversión. Es una buena noticia, porque nos dará visibilidad estratégica”, comentó en teleconferencia con inversionistas la presidenta de El Cóndor, Luz María Correa.

Asimismo, se destacó que será una sociedad por acciones simplificada, que tendrá como objeto social la producción, explotación y comercialización de agregados.

De otro lado, al explicar los resultados financieros del primer trimestre del año, la ejecutiva manifestó que quedaron registrados los ingresos extraordinarios por la venta de las acciones de la compañía en Opain, porque eran una cuenta por cobrar.

En los resultados consolidados, los ingresos por actividades ordinarias a marzo de 2017 fueron de 234.007 millones frente a 120.991 millones registrados en el primer trimestre 2016. Mientras que la utilidad neta fue de 124.357 millones de pesos.

Es de anotar que la compañía inició la consolidación de sus estados financieros con las sociedades Vías de las Américas, Cesar Guajira, Ruta al Mar y desde 2016, inició la consolidación con Condor Investments USA.

Es de anotar que el aumento de facturación se dio por el alza de servicios de construcción prestados directamente por la empresa, y un mayor ingreso por los proyectos mencionados.

El total del backlog (trabajos en marcha y por ejecutar) es de 3,01 billones de pesos a marzo, 11,8 % más frente a los 2,69 billones a diciembre pasado.

Construcciones El Cóndor presenta resultados

Powered by