cultura | Publicado el

Top 5 de películas colombianas de acción


El caso Watson es protagonizada por Verónica Orozco, Luis Fernando Hoyos y María Adelaida Puerta. FOTO Cortesía

En los últimos años nos hemos acostumbrado en el país a que la mayoría de los estrenos del cine nacional están relacionados con comedias -que son todo un éxito en taquilla-, por eso la llegada de El Caso Watson se convierte en toda una novedad.

Protagonizada por Luis Fernando Hoyos, Verónica Orozco y María Adelaida Puerta, entre otros, esta producción del director Jaime Escallón, está basada en hechos reales, en el asesinato en el país del agente de la DEA James Terry Watson, luego de un paseo millonario por las calles bogotanas.

“Esta película surge de un acceso exclusivo que tuvo LuloFilms a los archivos de El Caso Watson. Entrevistamos al coronel y a los distintos oficiales de inteligencia que participaron en un caso que en tiempo récord capturó a los asesinos de James Terry Watson, el agente de la DEA”, comentó a Colprensa Jaime Escallón, director.

Una historia de un crimen, ocurrido en 2013, que casi desasta una crisis diplomática, y la investigación del mismo con altas dosis de acción, suspenso y emoción hasta la captura de los siete integrantes de la banda especializada en paseos millonarios y entregarlos para su extradición en un tiempo récord.

Estas es el top 5 de otras historias de acción en el cine colombiano.

1. La lectora (2012)

Esta cinta fue dirigida por Riccardo Gabrielli y protagonizada por Carolina Guerra, Carolina Gómez, Diego Cadavid, Luis Eduardo Arango entre otros.

2. Bluff (2007)

Federico Lorusso, Víctor Mallarino, Catalina Aristizábal y Carolina Gómez actuaron bajo la dirección de Felipe Martínez.

3. Perder es cuestión de método (2015)

Dirigida por Sergio Cabrera esta una película colombo-española es protagonizada por Daniel Giménez Cacho.

4. Perro come perro (2008)

Dirigida por Carlos Moreno y protagonizada por Marlon Moreno, Oscar Borda, Blas Jaramillo, Paulina Rivas y Álvaro Rodríguez.

5. Satanás 2007

Dirigida por Andy Baiz, esta cinta está basada en el libro del mismo nombre de Mario Mendoza. Protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar.

  • cine
  • colombia
  • cultura

Powered by