entretenimiento | Publicado el

Los carros más elegantes en el Museo El Castillo


Ford Roadster Modelo 1934. El primer ganador del Concurs D’Elegance Colombia. Está fuera de concurso.

El auto De Dion Bouton de 1900 llegó desde Alemania, pero antes hizo varias escalas: de Hamburgo a Londres, luego de Colonia a París, cruzó el canal de la Mancha entre Calais y Dover, y paró en Londres para ganarse el premio Spectors Special Award en el Concours d’Elegance Regent Street Motor Show.

Entonces llegó a Medellín, como 118 años antes lo había hecho el que trajo don Carlos Coriolano Amador, como el primer auto que tuvo Colombia.

Este fin de semana cincuenta vehículos antiguos se exhiben como piezas de museo, también concursan, en la cuarta edición del Concours D’Elegance Colombia, organizado por el Museo del Transporte, y le rinden un homenaje a ese carro que cuenta la historia del más viejo del país. El pasado en un relato a través de cuatro ruedas, en un lugar que recuerda en sí mismo lo que ya pasó: el Museo El Castillo.

Contexto de la Noticia

Los organizadores explican que los premios se dividen en estas categorías: Mejor chevrolet, mejor ford, mejor restauración, mejor carro europeo, mejor carro americano, people´s choice, best of show y mejor código de vestuario. El juzgamiento estará a cargo de dos jueces internacionales. La boletería puede conseguirse en la
portería del
Museo El Castillo. Valor: $20.000 por persona. El ingreso al público es desde 10:00 a.m. Cierre: 8:00 p.m.


Powered by