Fútbol Europeo | Publicado el

El Bayern le cae perfecto al 10 cafetero


De nuevo juntos James y Ancelotti, una dupla que funcionó a la perfección en Real Madrid, y que hoy se reencuentra. FOTO afp

Muchos son los factores que, de entrada, le auguran éxito a James Rodríguez en el club alemán: llega por pedido del técnico Carlo Ancelotti -con el que vivió su mejor etapa en el Real Madrid- a un equipo con un esquema ofensivo y con el respaldo de los hinchas bávaros que se mostraron felices ayer en las redes sociales tras enterarse de la nueva adquisición.

El técnico antioqueño de La Equidad, Luis Fernando Suárez, dice que va a ser un reto importante para James. “Seguramente verá esto como un desafío, como una situación para demostrar que no tenía que haber salido de ninguna manera del Real Madrid”.

Suárez cree que llega a un equipo muy serio y con un técnico que lo conoce. “Va a tener una persona al lado que cuando estuvo con él lo utilizó bien y en ese sentido puede volverlo a potenciar”.

No se equivoca porque, como lo reseña la agencia EFE, con Ancelotti en el club merengue James participó en un total de 46 partidos oficiales, 43 como titular, en los que marcó 17 goles, su cifra más amplia a lo largo de su carrera. De ellos, 13 los hizo en Liga, 1 en la Liga de Campeones, 2 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

El también entrenador Carlos Navarrete dice que ojalá responda a la expectativa.

“Ancelotti lo conoce muy bien, sabe sus características y eso es ventaja. Supo aguantar el desprecio de la última época en Real Madrid y ahora puede resarcirse de esa situación”.

Contexto de la Noticia

El diario Marca de España reseñó cómo fue el negocio para que James llegara al club alemán. Según la publicación el acuerdo pasa por dos años de cesión del jugador por parte del Real Madrid al Bayern durante la presente y la próxima temporada. Cada temporada de cesión el equipo alemán pagará 5 millones de euros (unos 17.600 millones de pesos colombianos) al Real Madrid. El club alemán se reserva una opción de compra tasada en 40 millones de euros, que se decidirá una vez finalice la cesión. El sueldo íntegro del jugador será de 8 millones de euros por temporada (recibirá alrededor de 2.333 millones de pesos mensuales). Si al final del préstamo el Bayern no hace uso de la opción James vuelve al Real, donde tiene contrato hasta 2020.

El Bayern Munich juega con un módulo de 4-2-1-3, y si nos remontamos a como lo usaba Ancelotti en el Real Madrid, el colombiano jugaría como media punta, detrás del número 9, en este caso Lewandowski. Otra posición que ocupó con Ancelotti en el Madrid fue la de extremo por izquierda, así que podría alternar con el francés Franck Ribéry. Así James encajaría en dos formaciones, una con: Neuer, Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba; Vidal, Tolisso, Thiago; Müller, James y Lewandowski. La otra: Neuer, Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba, Vidal, Tolisso, James; Ribéry, Lewandowski y Robben.

Habrá que esperar qué número usará el colombiano en su camiseta, el 10 en el club alemán es de Robben (foto).

Image
Adolfo Tren Valencia
Delantero
Jugó la temporada de 1994-1995 con el Bayern, marcó 11 goles y fue campeón alemán. El primer colombiano en probar suerte en ese país.
Image
Elkin Soto
Volante
Jugó ocho años para el Mainz 05 (2007-2016), es el que más tiempo ha estado en Alemania. Disputó 203 partidos y anotó 14 tantos para ese club.
Image
Brahaman Sinisterra
Lateral
De 2002 a 2004 estuvo actuando para el Arminia Bielefeld. No tuvo muchos minutos de juego porque las lesiones le afectaron demasiado.
Image
John Jairo Mosquera
Delantero
Actuó en 4 equipos alemanes: Wacker Burghausen, Werder Bremen, Union Berlin y Energie Cottbus, en los que acumuló 23 anotaciones.
Image
Farid Mondragón
Portero
Llegó en 2007 para el FC Köln, en el que jugaría 106 partidos después de ganarle la posición de titular al portero Stefan Wessels.
Image
Michael Ortega
Volante
Entre 2011 y 2013 pasó por dos clubes del fútbol alemán: el Bayer Leverkusen y el VfL Bochum, acumuló 18 partidos y un solo tanto.
Image
Adrian Ramos
Delantero
En 2009 arribó al Hertha Berlin, conjunto en el que marcó 68 tantos, después pasó al Borussia Dortmund y logró 19 en 79 apariciones.
Image
John Córdoba
Delantero
El Mainz 05 lo adquirió en 2015 después de jugar en el Granada español. Antes de ser transferido al Colonia convirtió 13 goles 58 juegos.

Powered by