cultura | Publicado el

Ejercitarse con el mejor amigo


El deporte crea un vínculo entre el propietario y la mascota.

Los perros sin duda alguna son los mejores amigos del hombre, siempre están dispuestos a jugar, pasear, dormir y disfrutar de la vida, sin pedir nada a cambio.

Existen varias modalidades y ejercicios para que tanto amo como canino puedan estar saludables y hacer deporte juntos.

En la actualidad se practica un deporte llamado agility, que consiste en que la mascota es guiada por su dueño; el can debe superar una serie de obstáculos que son puestos en su camino estratégicamente y haciendo gala de su inteligencia, concentración, obediencia y agilidad supera todos esas barreras.

Tips

* Es un deporte abierto a todas las personas que tengan uno o más perros, no importa la raza.

* Los caninos son conducidos por sus guías logrando superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad.

* Esta disciplina requiere y pone en evidencia la buena armonía entre el can y su guía.

* Es necesario que los dueños y mascotas posean las técnicas básicas de una buena preparación en obediencia y educación canina.

* El agility puede practicarse en dos modos: como ocio, o competitivo, ambos modos son compatibles.

* El propietario y el perro disfrutan juntos, practican ejercicio físico, comparten alegrías e infortunios, y el amo consigue una educación y obediencia del can incomparable.

* Sin duda es un método adecuado de educación, obediencia y sociabilidad del perro.

Contexto de la Noticia

Según el Encantador de perros César Millán “el agility es un deporte para perros, perfecto para crear vínculo ideal entre propietario y can, porque ambos practican ejercicio, canalizan la energía y se promueve la obediencia a niveles muy superiores a lo habitual, con un ingrediente fundamental: la diversión”.

El dueño también se ve beneficiado con la práctica de este deporte, las personas que realizan esta actividad tienden a interactuar con otras con los mismos intereses e inquietudes, el can también hace sus propias relaciones con otros animales con los que puede jugar, lo que les ayuda a superar cualquier tipo de traumas o complejos que puedan tener. El estado físico y la salud son los más agradecidos tanto del canino como del amo, el ambiente es muy favorable y los lazos entre ambos suelen hacerse más fuertes.


Powered by