Ecos y Comentarios

CANDIDATOS POR FIRMAS QUE DEBERÍAN DAR EXPLICACIONES

El año pasado hubo una verdadera explosión de candidatos presidenciales que inscribieron sus candidaturas por firmas, muchos de ellos con el objetivo de no tener que presentarse a nombre de partidos políticos cuyo desprestigio pulverizaría la fortaleza de cualquier candidatura con pretensiones de credibilidad. Varios de esos candidatos anunciaron tener millones de firmas, que hicieron valer como si cada una fuera un voto asegurado para su propuesta. Nada más incierto. De hecho, la Registraduría hizo una revisión de las planillas y candidatos como Alejandro Ordóñez o Germán Vargas Lleras tendrán que mirar, y dar explicaciones, de por qué tantas firmas de las que “avalaron” sus equipos resultaron inválidas. No es un buen mensaje para empezar.


Lo que Faltaba

masacre de expolicías en venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro calificaba de “terrorista” al piloto y policía Óscar Pérez, pero medios del mundo y opositores lo llamaron “patriota, rebelde, héroe”. Enfrentó al régimen y su maquinaria represiva en Venezuela. El lunes en la mañana 100 hombres de la Fuerza de Acciones Especiales lo rodearon y, aunque ofreció entregarse, lo mataron en el oeste de Caracas.

El oficialismo habla de la baja de un criminal, la oposición, de una “ejecución extrajudicial”. Localizado y rendido, fue asesinado de manera implacable y sin fórmula de juicio junto a otros seis agentes que lo respaldaban. Pérez obtuvo en su carrera altas calificaciones. Desde junio se declaró enemigo de un gobierno cuestionado hoy por la comunidad internacional.

Siguiente Sección:
CULTURA


Powered by