Ecos y Comentarios

Francia, campeón justo, en un Mundial muy táctico y físico

Los análisis más calificados daban un favoritismo mayor a la Selección de Francia, que a la postre se impuso 4 - 2 sobre Croacia, en la final del Mundial Rusia 2018.

El campeón, un equipo joven, práctico, veloz y eficaz: tuvo el balón mucho menos que los croatas, pero fue certero en sus contragolpes de la mano de sus tres figuras: Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba.
Termina una Copa Mundo en la que brillaron los técnicos, porque aunque hubo pasajes de buen fútbol y jugadores de riqueza técnica, la diferencia la marcaron los esquemas de juego respaldados por la potencia física y una férrea disciplina táctica. Ayer se notó en la cancha con el triunfo de Francia, porque aunque hubo seis goles el partido no resultó vistoso ni de lucimientos.

Lo que Faltaba

Se derriten los glaciares colombianos

Muy poco queda de las nieves perpetuas de los glaciares colombianos y, lo peor de todo, no hay nada que hacer para recuperarlos. El efecto devastador del cambio climático continuará, se calcula que a 2040 no habrá ninguno y que su desaparición amenaza el abastecimiento de agua para más de 2 millones de personas, un alto número residente en ciudades capitales. El último informe anual del Ideam sobre el “Estado de los glaciares”, es catastrófico. Precisa que en los últimos 7 años el país ha perdido 8,4 km cuadrados de glaciares y que el Santa Isabel es el más próximo a extinguirse.


Siguiente Sección:
Director por un Día


Powered by