Ecos y Comentarios

En la onu se escucharon las sentencias de trump

El presidente Donald Trump no vaciló en enviar un mensaje perentorio a los gobiernos de Corea del Norte y Venezuela. El marco fue la Asamblea de la ONU en la que dijo que, si el régimen de Pyongyang continúa su programa nuclear y las amenazas a EE. UU. y sus aliados, “no tendremos otra elección que destruir por completo Corea del Norte”. Al gobierno de Nicolás Maduro le reiteró que de seguir el deterioro de las garantías democráticas y económicas, y la persistente violación de derechos humanos, se emprenderán “nuevas acciones”.

Intervención poco amistosa en un foro acostumbrado a alentar soluciones diplomáticas y acuerdos de paz, lo que por supuesto le valió a Trump un aplauso lánguido. Este discurso tensa aún más las relaciones con Kim Jong-un y con Caracas, desde donde por supuesto salieron reacciones del mismo tenor.

Lo que Faltaba

Continúa la violencia en altavista

El lunes a las 5:00 a.m. continuó el avance de la violencia en el corregimiento Altavista de Medellín: un hombre armado con una pistola asesinó a quemarropa a Farid Camilo Álvarez Santana, de 19 años. Según las primeras hipótesis, el muchacho se negó a integrar una banda delincuencial.

De este nuevo cuadro de agresiones en el sector, lo más lamentable es que el joven fue acribillado delante de su madre. Defensores de derechos humanos de la ciudad condenaron el homicidio y pidieron respuestas de las autoridades, por ahora incapaces de frenar los ataques en el sector.

Siguiente Sección:
CULTURA


Powered by