colombia | Publicado el

Dos campesinos fueron secuestrados en Caquetá


Disidentes de la guerrilla de las Farc secuestraron a dos campesinos en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, en Caquetá, denunció el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez.

Los campesinos, identificados como Carlos y Jeferson Pineda, fueron sacados de su finca, advirtió el funcionario en declaraciones a medios, e indicó que “la comunidad los está buscando”.

“Ellos los vieron pasar por un peaje”, relató Sánchez, quien indicó que los campesinos fueron trasladados hacia una zona rural de San Vicente del Caguán, entre los caseríos Las Damas y La Novia.

Según el alcalde, los habitantes del lugar dijeron que los secuestrados iban “amarrados” e indicó que los captores “al parecer” son disidentes de la guerrilla de las Farc “al mando de Euclides”.

Este domingo, la Armada Nacional informó que presuntos disidentes de las Farc detonaron un artefacto explosivo en el perímetro urbano de la ciudad de San José del Guaviare, poco después del paso de un camión militar, en un hecho que no causó heridos pero sí daños a viviendas.

También disidentes de las Farc mantienen secuestrado desde el pasado 3 de mayo a un funcionario de la ONU, cuya liberación ha sido exigida por el Gobierno, las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, entre otros.

El funcionario, de nacionalidad colombiana e identificado como Harley López, fue secuestrado por un grupo al mando de alias “Iván Mordisco”.

La retención se produjo en Barranquillita, un remoto caserío situado a dos horas de viaje por tierra del municipio de Miraflores (Guaviare), donde trabajaba en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PINS).

Carlos y Jeferson Pineda fueron secuestrados. FOTO COLPRENSA


Powered by