entretenimiento | Publicado el 3 de septiembre de 2018

J Balvin quiere que vengan a grabar videos a Medellín

J Balvin en el video Machika. FOTO: captura del video

Jonathan Montoya García

“Medellín, mi casa, mi gente”, así empieza a referirse a la ciudad el artista paisa; “un lugar maravilloso que vale la pena visitar”. Los buenos comentarios los hace en el video que subió a su cuenta de Facebook con el nombre de Documental Machika que, por ahora, tiene 54 mil reproducciones y casi 4 mil reacciones.

Según cuenta Balvin en el filme, las montañas de Medellín nos recuerdan “que el cielo nunca está demasiado lejos para soñar”. Él soñó con hacer el video de Machika acá y lo logró, porque está convencido de que con el talento de la ciudad se puede lograr “todo lo que nos propongamos”.

Además de contar cómo se desarrollo la producción del video, desde la concepción de la idea hasta la materialización de ella, Balvin destaca en el filme de 27 minutos que “en materia audiovisual” la ciudad está a la altura de lugares en los que se hacen grandes producciones.

Según el artista urbano, Medellín se convirtió en un destino audiovisual, y no solo lo afirma él, de eso también dan testimonio las películas que se han grabado recientemente en la ciudad con la calidad de Hollywood, como American Dream, con Tom Cruise (que se ve por estos días en HBO); Loving Pablo, con Javier Bardem y Penélope Cruz y The Boy, con Elijah Wood (El Señor de los Anillos).

Gente, paisajes y recursos, eso es lo que para J Balvin ofrece Medellín como escenario para grandes producciones, como la de su video; por eso cada vez que le preguntan con admiración dónde se grabó, el responde “con orgullo y gran sonrisa”: fue hecho en Medellín.

En el caso de Machika fueron tres días de rodaje en cuatro municipios, entre ellos Itüango; 250 personas empleadas, 150 bailarines en escena, además de “tres países unidos”, especifican en el documental.

Balvin también resalta la labor de 36 grados que, “materializan sus locuras”. Harold Jiménez, CEO de la compañía audiovisual, señala en el filme que “acá estamos preparados para hacer producciones a otro nivel y que se vean de talla internacional”.

Con Machika, Balvin quiere contarle eso al mundo para que no solo se animen a venir a grabar películas acá, también videos como los de él, con los que la gente se sorprenda y pregunte: ¿Ese es Medellín?.

Si quiere ver el documental haga clic aquí.

Otras Noticias