antioquia | Publicado el

Dos jóvenes fueron asesinados tras balacera en la comuna 13


FOTO CORTESÍA

26 personas han sido asesinadas en Medellín en los primeros 12 días de agosto. Las dos últimas víctimas fueron encontrados el pasado sábado en la mañana en el barrio Las Independencias II, en la comuna 13.

De acuerdo con el reporte policial, la comunidad alertó sobre la presencia de dos cadáveres en medio de un lote baldío.

Al llegar, los agentes se encontraron con dos jóvenes de 20 años de edad que luego fueron identificados como Yesid Osorio Cartagena y Jefferson Alexis Puerta. El primero tenía impactos de bala en el cuerpo, mientras que el segundo había recibido varios tiros en la cabeza.

La comunidad del sector aseguró que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se presentaron varias balaceras en el sector.

Agosto violento

El mes de los vientos es hoy uno de los más violentos del año en Medellín. Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc, los homicidios aumentaron 73 por ciento frente al mismo período de 2016, cuando se documentaron 15 homicidios.

Para esta misma fecha, el año pasado ya se habían contado 320 asesinatos y este año la cifra va en 334, lo que significa un incremento de 4,3 por ciento.

En la comuna 13 también ha habido un alza leve. Entre el 1 de enero y el 12 de agosto de 2016 asesinaron a 25 personas, mientras que en el mismo período de este año ya van 28; eso se traduce en un aumento del 12 por ciento.

Este año, como el anterior, el centro lidera las estadísticas de homicidios, seguido por Robledo.

¿Por qué asesinan a la gente en Medellín?

Según el Sisc, 152 de las 334 muertes violentas ocurridas este año se deben a enfrentamiento entre estructuras delincuenciales y 49 a problemas de convivencia.

Otros casos han sido atribuidos a violencia de género (11), hurtos (18), violencia intrafamiliar (5), procedimientos de la fuerza pública (3), homicidio culposo (2).

Los restantes 94 homicidios aún tienen pendiente la categorización.


Powered by