antioquia | Publicado el 7 de septiembre de 2018

Medellín, con la menor cifra de muertos en las vías en 10 años

FOTO CAMILO SUÁREZ

Diego Zambrano Benavides

Aunque el parque automotor ha crecido un 122 % desde 2008, la Secretaría de Movilidad informó que la cifra de muertes por accidentes de tránsito viene cayendo en la capital antioqueña.

Según el despacho, aunque hay cada vez más carros y motos, con 152 personas que fallecieron hasta la fecha —32 menos que el año pasado— la ciudad logró la cifra más baja en una década, teniendo como referencia los 225 casos mortales de 2008.

Robledo, La Candelaria, Castilla y Guayabal, son las comunas de la ciudad donde la autoridad de Tránsito reportó la mayor reducción de casos.

“Sobre la avenida Guayabal se presentó una disminución del 84 % de la mortalidad en accidentes”, destacó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, quien agradeció a la ciudadanía por el buen comportamiento en las vías de la ciudad.

El funcionario explicó que 152 fallecimientos en las calles sigue siendo número alto, pero la tendencia es decreciente y es muestra del resultado de la cultura cívica, las campañas y talleres del Tránsito y el constante control de los agentes.

“Lo más importante es proteger al peatón, que es el actor vial más vulnerable, y es el que menos está falleciendo en las vías”, expresó Iglesias.

Mientras el año pasado murieron 81 peatones, en el mismo periodo este año van 12 casos menos, con 69 personas que perdieron la vida en siniestros.

Según las autoridades, se ha podido establecer que las glorietas de la ciudad son los puntos con mayor tasa de accidentalidad, sobre todo Punto Cero, la de San Juan con Ferrocarril y la que está ubicada por La Minorista.

Otras Noticias