tecnología | Publicado el

¿Qué otras videoconsolas podrían regresar?


La nueva Super Nintendo trae 21 juegos, entre ellos el Star Fox 2, el cual nunca fue lanzado oficialmente. FOTOS CORTESÍA NINTENDO, Sony.

La Nintendo Nes mini fue un éxito. Al poco tiempo de su salida la empresa japonesa no tenía más en stock. Vendió unos 2,3 millones de unidades en el mundo mientras los videojugadores veteranos jugaban en HD esos títulos nostálgicos como Super Contra, Kid Icarus o Ninja Gaiden.

Esa cantidad quiere ser superada por la Super Nintendo Classic Edition, que al primer día de preventa acabó con las unidades disponibles para una consola que saldrá oficialmente al mercado el 29 de septiembre. Otra mini que pone a pensar a los fanáticos sobre qué otras consolas clásicas podrían regresar y qué juegos podrían traer.

¿Será que Sony sacaría de nuevo su primera PlayStation, o Nintendo tendrá ya entre manos seguir con sus clásicos y traer de vuelta la Nintendo 64?

A continuación, tres de las consolas de sobremesa y portátiles que podrían ser un éxito si regresan del cementerio tecnológico.

Contexto de la Noticia

Conocida también como PSX, la primera consola de Sony se lanzó en Japón en diciembre de 1994. Con 32 bits, fue la competencia de Nintendo 64, y al usar el formato de CD para sus juegos se hizo muy popular a pesar de que otras consolas ya lo habían utilizado antes pero sin el éxito de la PlayStation.

Fue la más vendedora de su generación, por ello, no sería mala idea traerla de regreso en un formato mini y con varios juegos incorporados.

Para el Youtuber de videojuegos Daniel Echeverry, los cinco videojuegos que no podrían faltar en una PlayStation mini serían: Final Fantasy VII, Resident Evil 2, Spyro, Metal Gear Solid y Soul Reaver.

Ya de por sí es pequeña, por ser una consola portátil. Por ello, sería mejor un relanzamiento en vez de reducir sus dimensiones.

Lanzada por Nintendo en 1989, la primera Game Boy funcionaba con cuatro pilas doble A, lo que sería bueno cambiar en una posible reedición y agregarle sistema de carga como sus hermanas actuales.

Los juegos que no podrían faltar en una reedición de esta portátil serían: Pokémon, Tetris, Castlevania y Super Mario Land.

Vio la luz en 1996 y llegó con Super Mario 64, el primer juego que ponía al fontanero bigotón en un gran mundo en tercera dimensión, título que más adelante vendería más de 11 millones de unidades en todo el mundo.

La cuarta consola de Nintendo se apellidó 64 por su procesador de 64 bits y trajo además la posibilidad de conectar cuatro controles y jugar con tres personas más al mismo tiempo. Según el vendedor de videojueos Milton Sánchez, una versión mini del 64 no podría estar completa sin estos juegos: Mario Kart 64, Banjo y Kazooie, Banjo y Tooie, Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask.


Powered by