deportes | Publicado el

Envigado-DIM, juego para tomar aire y mostrar progresos en Liga


Cristian Marrugo, capitán del Medellín, espera un buen resultado luego del triunfo durante la semana por 1-0 sobre Pasto por la Copa Águila. FOTO Edwin Bustamante

Envigado y Medellín se enfrentan hoy (7:35 p.m.) por segunda vez este año, ahora por la segunda fecha de la Liga Águila-2 en el Parque Estadio Sur.

En el primer duelo, en febrero pasado, la victoria les correspondió a los rojos por 2-1, lo que hace pensar en una revancha para los naranjas, a pesar de que es por otro torneo y en un escenario diferente.

Envigado, que en el arranque del segundo semestre cayó por 4-2 con el Cali en Palmaseca y donde, a pesar del resultado, dejaron una buena impresión, buscan que su predio vuelva a ser el fortín del pasado reciente. El técnico Ismael Rescalvo sabe que haciendo respetar la casa les dará uno de los ocho cupos entre los clasificados.

El lateral Elvis Mosquera dijo que el DIM es un elenco grande y espera un “lindo partido”. Sobre su elenco, manifestó que un error arbitral marcó el juego con Cali, “pero que se notó sólido y con jugadores experimentados que presagian buen desempeño”.

La única novedad en la nómina de convocados será el ingreso de Iván Angulo por Joseph Cox, sancionado con dos fechas. A propósito, el club reclamó ante la Dimayor la exageración de Abel Aguilar en la falta que le generó la tarjeta roja al panameño.

Christian Marrugo, volante rojo, opinó que enfrentarán a un rival “con buena base y que siempre juega con intensidad y ganas”. Un duelo regional que promete emociones.

Contexto de la Noticia

· Hoy, 7:45 p.m. en el Parque Estadio Sur, el ingreso por persona costará $35.000 en occidental y $25.000 en populares norte y sur.

· Envigado: Jéfersson Martínez; Cristian Arrieta, Luis Rodríguez, Óliver Fula, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Jorge Betancur, Michael López, Duván Vargara y Gerardo Jiménez.

· DIM: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez, Didier Moreno, John Hernández, Edward Atuesta, Cristian Marrugo, Daniel Cataño y Leonardo Castro.

· Equidad-Pasto (3:15), Caldas-Patriotas (5:30 ) y América-Tolima (7:45).


Powered by