Independiente Medellín | Publicado el

Sobre el final, DIM puso luz roja ante el naranja


FOTO JAIME PÉREZ

Hasta el minuto 84, el partido que jugaron Envigado y Medellín -por la segunda fecha de la Liga Águila 2- fue un reflejo del estado del Polideportivo Sur: estuvo con las luces bajas.

No obstante, el destino tenía escrito que Edison Toloza y Hernán Hechalar sellaran la primera victoria en Liga bajo la batuta de Juan José Pelaéz, quien sabe que el equipo aún se sigue ensamblando.

En el primer tiempo, los naranjas se mostraron más sólidos que los rojos. Tuvieron el protagonismo y asustaron a David González en dos ocasiones, mientras que Peláez intercambiaba sus piezas para dar en el clavo con el andamiaje ofensivo.

El segundo tiempo se friccionó más y se nubló en lo futbolístico. DIM apelaba a los contragolpes con un Leonardo Castro que corre y lucha, pero que no puede quitarse la mala racha frente al arco. Después, monopolizó la pelota ante un Envigado cansado y ahí llegaron las alegrías: Toloza, por segunda vez con la casaca roja, y Hechalar, quien llegó al gol 30 en el cuadro montañero; fueron los responsables.

La institución medellinense hiló dos victorias en el Polideportivo puesto que el 14 de febrero de 2016 también había ganado 1-0.

La defensa roja mejora

Si hay algo que debe tener con cierta tranquilidad al orientador poderoso es que ha encontrado seguridad en la zaga. Santiago Echeverría y Andrés Mosquera han descubierto sintonía y el experimento de Lopera como lateral derecho le ha rendido frutos al técnico.

Ahora, el DIM parece haber invertido los roles: antes se preocupaba por la facilidad con la que recibía goles mientras adelante era una máquina; ahora es consistente en la parte posterior, pero demuestra deficiencias para generar juego y ser incisivo.

Consciente de eso, y de que es mejor corregir con los triunfos, recibirá al Atlético Huila el próximo miércoles en el Atanasio Girardot, sobre las seis de la tarde.

La idea, además de consolidar la intención de juego, es sumar en la tabla de la reclasificación que es una vía para la clasificación a la Libertadores.

Por su parte, Envigado aún sigue en deuda y deberá buscar su primer triunfo en Bogotá, ante Santa Fe, el miércoles sobre las 8:00 p.m.


Powered by