deportes | Publicado el

DIM selló su cupo entre los ocho con un empate


Entretenido resultó el encuentro entre Medellín y Equidad, que al final terminó igualado 1-1. Con ese resultado el club escarlata se aseguró jugar los cuartos de final de la Liga. FOTO jaime pérez

Con una noche inspirada del portero de Equidad, Esteban Ruiz, Medellín no pudo vencer al conjunto asegurador, pero con el 1-1 en el marcador le bastó para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila-1.

El primer gol del compromiso llegó a los 36 minutos cuando se juntaron los dos más talentosos del Poderoso. Juan Fernando Quintero le puso un pase milimétrico a Christian Marrugo, quien puso a celebrar a toda la hinchada roja.

Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, Carmelo Valencia realizó una gran jugada individual y con un potente remate igualó el compromiso 1-1.

En la segunda parte, Medellín salió por la victoria, pero fue en ese momento cuando se encontró con los reflejos del portero rival, que evitó una y otra vez la caída de su pórtico.

En esa búsqueda por el triunfo, el conjunto antioqueño dio algunas ventajas atrás y por poco, al final del partido, los aseguradores encuentran la victoria debido a que estaban urgidos también de los tres puntos.

Equidad no le igualaba a Medellín, en el Atanasio, desde el 1° de noviembre de 2014.

Ante esa necesidad del equipo capitalino de la victoria, los visitantes no se metieron atrás y generaron varios sustos.

Hay que decir que la clasificación le entrega tranquilidad al técnico Luis Zubeldía, quien por ahora ya puede dedicar todos sus esfuerzos a la Copa Libertadores.

El próximo duelo del club antioqueño será visitando a Jaguares, el miércoles a las 3:15 p.m. y seguramente pondrá una nómina alterna pensando en el encuentro ante el Emelec ecuatoriano ante el cual necesita de una victoria para ir a Buenos Aires a medirse con River y sellar su clasificación a la próxima ronda.

Contexto de la Noticia

Medellín 1

Técnico: Luis Zubeldía
Jugadores: David González; Marlon Piedrahíta (Eduard Atuesta, 69’), Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, John Hernández, Didier Moreno, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola (Christian Nazarith, 80’) y Leonardo Castro (Mauricio Molina, 69’).

Goles: Christian Marrugo (36’).
Figura: Christian Marrugo

Equidad 1

Técnico: Arturo Boyacá
Jugadores: Esteban Ruiz; John Cano (Yessy Mena, 73’), Dayrin González, Óliver Fula, Andrés Correa; Mauricio Restrepo; Wálmer
Pacheco, Juan Alejandro Mahecha, Jean Carlos Blanco (Domingo Ortiz, 92’), Diego valoyes; Carmelo Valencia.

Goles: Carmelo Valencia (46’)
Figura: Esteban Ruiz

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).
Asistentes: Dionisio Ruiz (Córdoba) y Yinfar Bulla (Meta).
Asistencia: 20.727 espectadores

  • deportes
  • fútbol
  • liga águila
  • luis zubeldía
  • medellín

Powered by