Independiente Medellín | Publicado el

DIM recibe a un América agobiado por el descenso


Jonathan Lopera, Elacio Córdoba y Mauricio Cortés (al fondo) estarán hoy con el Poderoso en el duelo ante América. FOTO juan antonio sánchez

Con la tranquilidad de estar clasificados y prácticamente asegurados en el segundo lugar de la tabla, Medellín recibe al América pensando en sumar otra victoria en la Liga Águila-1.

A pesar de los 35 puntos que acumulan, los dirigidos por Luis Zubeldía buscarán una victoria esta noche para darle otra alegría a su gente, en vísperas del duelo por Copa Libertadores ante Emelec, el próximo martes.

Así lo expresó Hernán Hechalar, quien sería titular ante los rojos de Cali. “Pensamos en un triunfo esta noche, porque estamos en casa y queremos que los hinchas salgan felices con nuestra actuación”.

La cifras de los últimos 20 juegos que se remontan al 2011, año en el que los de Cali descendieron, favorecen a los diablos rojos con 11 victorias, sobre 6 del DIM y 3 empates.

La actualidad de ambos clubes es opuesta, los locales están clasificados a los cuartos de final de la liga, mientras que los dirigidos por Hernán Torres dependen de la victoria para mantenerse entre los ocho, y seguir en su lucha por salir de la zona del descenso.

En el visitante se anuncia el regreso del lateral Iván Vélez, ausente en el último juego por acumulación de amarillas, y quien es, por su zona, un jugador que brinda salida.

“Es un partido duro. Sin importar la nómina que ponga va ser un rival de mucho respeto porque lleva un proceso. Nosotros nos jugamos no solo el ingreso a los ocho sino salir del descenso”, dijo Vélez.

9

goles registra Cristian Martínez Borja, del América.

Contexto de la Noticia

Con el peso de estar en el puesto 20 de la tabla, una de las campañas más discretas de los últimos años, Envigado visita hoy, a las 3:00 p.m., a Cortuluá, que también tiene un presente pobre por la falta de resultados. Ayer el técnico Jaime de la Pava dijo que no renovó contrato y se va el 28 de mayo.

Los naranjas formarían con: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Elvis Mosquera; George Saunders, Bryan Rovira, Yuber Asprilla; Michael López; Diego Gregori y Josep Cox.

Hoy se disputarán también Patriotas-Nacional (5:00 p.m.), Santa Fe-Jaguares (6:00 p.m.) y Medellín-América a las 7:00 p.m. Anoche se jugó Once-Huila. Mañana jugarán Pasto-Tolima, Rionegro-Junior, Tigres-Millos, Bucaramanga-Equidad y Cali-Alianza.

  • deportes
  • fútbol
  • liga águila
  • luis zubeldía
  • medellín

Powered by