Independiente Medellín | Publicado el

DIM prepara asalto a Montería


Valentín Viola, titular ante Equidad, no estaría mañana entre los inicialistas. FOTO jaime pérez

Con la tranquilidad de haber asegurado su clasificación, el DIM regresa a los trabajos para preparar el duelo ante Jaguares, este miércoles en Montería.

El técnico Luis Zubeldía analiza el grupo que llevará para cumplir con la fecha 17, pensando también en el encuentro que tiene la próxima semana en casa ante Emelec, por la Copa Libertadores.

“Estamos mirando el grupo que llevaremos, nos sentimos tranquilos con la clasificación, pero queremos seguir sumando puntos”, dijo el entrenador en conferencia de prensa luego del empate ante Equidad.

Aunque no es del estilo de rotar las nóminas, el estratega ha dejado entrever que a Montería llevaría un grupo alterno, ya que quiere mantener sin contratiempos al onceno titular para el duelo por Copa.

Seis plazas para 13

Tras la disputa de la fecha 16, quedaron claras la clasificación de Nacional y Medellín, y la eliminación de cinco equipos: Rionegro, Envigado, Caldas, Cortuluá y Junior.

Los otros seis equipos que ocupan de manera parcial los ocho clasificados, aún requieren de más puntos para no salir de la selecta lista.

Las mejores opciones la tienen, por el momento, América, Cali, Pasto, Santa Fe, Jaguares y Millonarios, ubicados entre las casillas 3 y 8, pero matemáticamente, son 13 los equipos que cuentan con opciones para alcanzar una de las seis plazas faltantes.

Así las cosas, las restantes cuatro jornadas serán intensas y bastante disputadas.

Los paisas ya se aseguraron con verdes y rojos, mientras que Envigado y Rionegro ya piensan en cómo recomponer el camino para lo que será el próximo semestre.

Contexto de la Noticia

344 goles se han marcado en las 16 fechas que ajusta la Liga Águila-1.

29 goles a favor tienen a Nacional como el más efectivo, mientras que Tigres solo suma 8.

24 goles han recibido Tolima y Once Caldas, las vallas más vencidas.

9 partidos perdidos suma Envigado, el más vencido.

2 equipos de Medellín, Cali y Bogotá, entre los ocho parcialmente clasificados.

44 puntos suma Nacional y junto al DIM (32) son los únicos clasificados.


Powered by