deportes | Publicado el

DIM expone su invicto ante los Tigres bogotanos


Eduard Atuesta se ha convertido en uno de los hombres con más regularidad del Medellín. FOTO julio césar herrera

Medellín no regresó a tierras antioqueñas luego de su clasificación por Copa Águila en Pasto. Se dirigió de inmediato a Bogotá, ciudad en la que hoy sostendrá el duelo de la fecha 6 contra Tigres (7:45 p.m.).

Conscientes del cansancio que acumula el grupo, los jugadores hicieron su recuperación en la capital para el importante juego de esta noche, en la que el elenco rojo espera alargar su invicto en el certamen, al lado de Santa Fe y Patriotas.

Aunque aún no logra lo que quiere con el cuadro paisa, Juan José Peláez ha resaltado mucho la actitud de sus dirigidos y espera que esa misma virtud los lleve a triunfar en el estadio de Techo.

“Rescato mucho la actitud, esta va de la mano del orden, que es lo que queremos. A Bogotá llegamos para ganar”, advirtió el estratega, quien tendrá que esperar por la recuperación completa del volante Juan Fernando Quintero y del zaguero Santiago Echeverría.

El primero aún no muestra evolución en los síntomas, aunque lo esperarán hasta último momento. Y el segundo manifestó que se sentía mejor de sus molestias y estaría en el arranque en la casa del elenco felino.

Uno de los que dejó una buena impresión en el encuentro del miércoles fue Dánilson Córdoba, un buen complemento para Didier Moreno en la fase de recuperación. “Me siento bien al lado de Dánilson, ayuda a tener frescura”, dijo Moreno.

Con todo esto, el DIM formaría con David González, Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez, Didier Moreno, Eduard Atuesta, Dánilson Córdoba, Mauricio Molina, Yairo Moreno y Leonardo Castro.

El rival, Tigres, llega con la urgencia de sumar para conservar la mínima ilusión de salvarse del descenso: tiene 100 puntos, es último a 13 de Jaguares y a 14 de la salvación, puesto que ocupa América.

Viene de empatar 1-1 con el Cali y marcha en la posición 17, con tan solo tres unidades, por lo que saldrá con necesidad a enfrentar al Poderoso.

El único antecedente entre ambos equipos se dio el pasado 26 de febrero en el juego disputado en el Atanasio Girardot, con victoria para los antioqueños por 3-0.

Contexto de la Noticia

-Nacional presentó ayer a sus tres nuevos refuerzos: Jeison Lucumí, Ronaldo Lucena y Jackson Montaño.

El partido del verde frente a Equidad está aplazado porque el Atanasio Girardot se encuentra reservado para Metroconcierto.

-La fecha comenzó anoche con Envigado-Tolima, al cierre de esta edición.

-Hoy jugarán Huila-Rionegro (3:15 p.m.), Petrolera-Jaguares (5:30 p.m.), Once Caldas-Bucaramanga (6:00 p.m.).

-Mañana se realizarán los duelos entre Cali-Patriotas (3:15 p.m.), Millonarios-Junior (5:15 p.m.), Pasto-América (7:15 p.m.).

-El lunes se cerrará la fecha con Cortuluá vs. Santa Fe, líder del certamen con 15 puntos de 15 posibles. Le sigue Junior (12).


Powered by