deportes | Publicado el

DIM espera rival en los cuartos de Copa Águila


David González fue la gran figura del Medellín al atajar dos penaltis y anotar también desde esa instancia. Lo que se sumó a su gran actuación en el segundo tiempo. FOTO COLPRENSA

El Independiente Medellín cayó 2-1 con Pasto, pero el 1-0 de la ida permitió que la serie se definiera por penaltis y por esa vía alcanzó avanzar a los cuartos de final de la Copa Águila.

Durante los 90 minutos el equipo pastuso marcó muy rápido, a los 5’ de iniciado el partido, por intermedio del argentino Gastón Cellerino.

De ahí en adelante Medellín manejó la pelota y buscó el empate por todos los medios, pero no acertaba en la definición, hasta que el goleador Leonardo Castro realizó una jugada individual en la que fue derribado en el área. El penalti lo cobró Mauricio Molina e igualó la pizarra 1-1, lo que le devolvió la ventaja en la serie al Poderoso.

En el segundo tiempo, más con desespero que con fútbol, el local intentó inclinar la balanza a su favor, pero apareció David González para impedir que Pasto anotara, hasta que en el minuto 89’, un penalti a favor de los nariñenses, permitió que Javier Reina marcara el 2-1, igualara la serie y la llevara a la definición desde los 12 pasos.

En esa instancia marcaron para el DIM Luis Carlos Arias, Jonathan Lopera, David González, Eduard Atuesta, Didier Moreno y Hernán Pertuz. Fallaron Leo Castro y Daniel Cataño. Mientras que por el Pasto anotaron Javier Reina, Yesus Cabrera, Marcos Aguirre, Juan Pablo Ramírez y Hárrison Canchimbo. Desperdiciaron Gastón Cellerino, Yonni Hinestroza y Félix García. Así el rojo se impuso 6-5 para avanzar y esperar rival, que se definirá hoy entre Equidad y Santa Fe. En el duelo de ida terminaron 0-0.

Medellín formó con David González; Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Hernán Pertuz, Yulián Gómez; Didier Moreno, Danilson Córdoba, Eduard Atuesta, Mauricio Molina; Yairo Moreno y Leonardo Castro.

El año pasado también avanzó a los cuartos de final de este torneo, pero se le atravesó el Junior, en el camino y lo eliminó.

Mauricio Molina celebra el gol del empate parcial en el estadio la Libertad. FOTO COLPRENSA
Mauricio Molina celebra el gol del empate parcial en el estadio la Libertad. FOTO COLPRENSA

Powered by