deportes | Publicado el

DIM no pudo con el imparable Santa Fe


FOTO EDWIN BUSTAMANTE

Cuando parecía que alguien tumbaría al imparable Santa Fé, aparecieron el cobro de Ómar Pérez y la cabeza de José David Moya para salvar al elenco cardenal.

Medellín fue muy superior en el trámite del juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. De hecho, se adelantó temprano con el gran gol de Dánilson Córdoba, quien no anotaba con el Poderoso desde el primero de noviembre del 2008.

De hecho, el local pudo hacerse a una ventaja mayor con un postazo de Juan Fernando Quintero, pero el equipo de moda en el fútbol colombiano aplicó una fórmula conocida: juego aéreo y cabezazo.

De los últimos siete juegos entre ambos, DIM solo ha triunfado en uno, han igualado en tres y los capitalinos -que llevan 11 juegos de invicto en esta temporada (Liga, Copa y Suramericana)- se han llevado tres.

El próximo juego de los dirigidos por Juan José Peláez será el domingo, a las 5:30 p.m., frente a Patriotas como local. Allí debe emular el fútbol que mostró en el primer tiempo de anoche.

El regreso de esta serie será en Bogotá, en fecha por confirmar por la Dimayor. Por ahora, nadie tumba a Santa Fe.

Síntesis

DIM 1

Técnico: Juan José Peláez

Jugadores: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Dánilson Córdoba (Hernán Hechalar, 84’); Mauricio Molina (Juan Fernando Caicedo, 56’), Juan Fernando Quintero; Leonardo Castro (Daniel Cataño, 69’)

Goles: Dánilson Córdoba (6’)

Figura: Eduard Atuesta

Santa Fe 1

Técnico: Gregorio Pérez

Jugadores: Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, William Tesillo; Juan D. Roa, Almir Soto (Juan David Valencia, 46’), Baldomero Perlaza, Dayron Mosquera; Ánderson Plata (Yámilson Rivera, 68’), Jorge Obregón (Ómar Pérez, 46’), John Pajoy.

Goles: José David Moya (81’)

Figura: Ómar Pérez

Datos Generales

Estadio: Atanasio Girardot / Árbitro: Mario Herrera (Meta). / Asistentes: Alejandro Gallego (Caldas) y Julio Sierra (Sucre). / Asistencia: unas 12.000 personas.

Contexto de la Noticia

Image
Juan Camilo Saíz
Exdefensor del DIM
De acuerdo con la cadena TyC Sports, el defensor se sumará a Argentinos Juniors, club que recién ascendió a la primera división del fútbol gaucho. Llegará a préstamos con opción de compra del 50% a un equipo en el que ya estuvo entre 2010-2011, sin debutar. Estuvo en el Poderoso desde el 2015.

Powered by