deportes | Publicado el

Triunfo del DIM con el sello de Juan F. Quintero


Juan Fernando Quintero, autor del gol rojo, felicitado por el lateral Elacio Córdoba, quien fue titular. FOTO Manuel Saldarriaga

El Independiente Medellín tomó un nuevo aire al vencer a Rionegro por 1-0 en el estadio Alberto Grisales con gol de Juan Fernando Quintero, quien reaparecía tras una lesión que los marginó de algunos partidos del torneo local y la Copa Libertadores.

La propuesta del DIM, que sigue segundo con 28 puntos, fue conservadora. Dejó que el rival hiciera el gasto para buscar, en el contragolpe, hacer daño. Pero las aproximaciones de Juan D. Valencia, Quintero y Leonardo Castro surtieron poco efecto en el primer tiempo.

Rionegro, que exhibió más ganas que fútbol en este periodo, solo exigió una vez al arquero David González con un disparo de Yilton Díaz.

La nómina que dispuso el técnico Luis Zubeldía, comandada por Quinterito (salió a los 78 minutos) y los habituales titulares Andrés Mosquera, Valencia, Castro (jugó 45’) y Juan F. Caicedo, lució lejos del mejor nivel del equipo rojo.

Actuaron de inicialistas Jorge Arias, Elacio Córdoba, Luis Tipton y Jonathan Lopera, mientras Didier Moreno, Juan Saíz, John Hernández, Hernán Hechalar y Christian Marrugo reservaron fuerzas en el banco de suplentes para el duelo de la Libertadores, el jueves, contra Melgar en el Atanasio.

El Poderoso tuvo un leve repunte al finalizar la etapa inicial y en el arranque de la complementaria, cuando llegó el tanto, de tiro libre, de Quintero (47’). El ‘10’ lanzó un balón al centro del área, este rebotó en el piso y sin que nadie lo desviara, se fue al fondo para el 1-0 definitivo.

Con el ingreso de Marrugo y Didier, en el tiempo final, el DIM mejoró en la tenencia de pelota y pudo aumentar la cuenta con Eduard Atuesta (salvó el arquero Ernesto Hernández) y Mauricio Cortés (botó) ante un adversario limitado que no le gana desde octubre de 2013 (1-0).

El triunfo reconforta a los escarlatas que necesitan revivir en Copa y ahonda la crisis deportiva de los de Oriente.

13

Contexto de la Noticia

El equipo del Oriente antioqueño y que dirige Néstor Otero, no levanta cabeza en la Liga Águila-1. Los 11 puntos que ha conseguido en 13 fechas lo obligan a ganar los siete encuentros que le restan para aspirar a un lugar entre los ocho clasificados. El 30% de rendimiento es muy bajo.


Powered by