deportes | Publicado el

DIM deber ser más colectivo y profundo


El lateral Yulián Gómez va bien en su proceso, pero necesita entender que el fútbol es un deporte colectivo. FOTO Colprensa

El Medellín, que presenta un rendimiento del 50 por ciento en la Liga Águila-2 luego de seis fechas, es consciente de la riqueza técnica de sus hombres, pero necesita ser más colectivo. Así lo manifestó en rueda de prensa el asistente técnico Bélmer Aguilar después de la derrota 1-0 ante Tigres en Bogotá.

“Vamos a mejorar, tenemos la gente para hacerlo. Aunque los muchachos han respondido en este mes de trabajo, necesitamos más sociedades, seguirle apostando a la tenencia de la pelota con paciencia y más movilidad”, comentó el escudero de Juan José Peláez.

Aguilar aceptó que el plantel requiere de mayor dinámica y, sobre todo, de profundidad en el ataque. Eso le hizo falta en el estadio Metropolitano de Techo, donde tuvo el balón el 68 por ciento del tiempo, pero no supo qué hacer con él.

El domingo recibirá en el Atanasio a Patriotas y allí seguramente debutará el zaguero central argentino Rodrigo Erramuspe, en remplazo de Jonathan Lopera, expulsado con tarjeta roja directa. También se espera el regreso de Juan Fernando Quintero, quien brinda un toque diferente..

Contexto de la Noticia

Image
Óscar Pérez
Extécnico de Rionegro
La última posición en la Liga Águila-2, con dos puntos de 18 posibles, hicieron que la dirigencia de Rionegro le cancelara el contrato al técnico Óscar Pérez. La presidente del club, Paola Salazar, informó que en los próximos días anunciarán el nuevo timonel. Por ahora quedan encargados Juan Eugenio Jiménez y Hugo Gallego.

Powered by