deportes | Publicado el

La motivación se multiplica en el Poderoso


Leo Castro generó acciones de gol. FOTO Manuel Saldarriaga

Con 4 puntos más que sume de los 21 que tiene por disputar, Medellín asegurará su presencia en cuartos de final de la Liga Águila-1. Llegará a 32, con los cuales pasó el octavo en el torneo Finalización de 2016.

El semestre pasado, con 33 unidades, el Poderoso avanzó de quinto, pero esta vez se le abre la posibilidad de ser cabeza de serie y terminar en casa.

El triunfo 1-0 sobre Rionegro Águilas, con gol de Juan Fernando Quintero, dejó satisfecho al plantel. Primero, porque jugadores que venían de superar lesiones, como Quintero y Leonardo Castro, actuaron los minutos que autorizó el médico José Fernando Arango. Segundo, porque varios integrantes que no habían competido lo hicieron bien, entre ellos el juvenil Eduard Atuesta. Y, tercero, porque sumaron la novena victoria que los motiva de cara al duelo del jueves ante Melgar, por la Copa Libertadores.

“Esto genera confianza previo a un duelo difícil en el que hay que revertir esta historia”, aseveró Quinterito.

Castro celebró haber sido titular, gracias al trabajo de la semana. “Hay que ir ganando terreno y minutos. Contra Melgar espero jugar y marcar. En la cancha solo pienso en lo que debo hacer, en las indicaciones del profesor. El miedo lo dejo al lado”, advirtió.

El técnico Luis Zubeldía, al felicitar a sus dirigidos, dijo que la victoria les sirve para recuperarse del sabor amargo que tuvieron frente a Emelec (derrota 1-0 en Guayaquil): “viene bien para trabajar tranquilos, salir a ganar el jueves y arrimarnos al líder del grupo en la Copa, River Plate”.

22

goles hacen del equipo rojo el segundo más efectivo. Quintero ha hecho 5 de ellos.


Powered by