entretenimiento | Publicado el 21 de agosto de 2018

Afuera miedos, llegó Diego Torres

Talento Fox se verá en Colombia a partir del miércoles 22 de agosto a las 10 de la noche por el canal FOX. FOTO Cortesía FOX

Redacción Tendencias

Manos sudorosas, alergia en la piel y un rostro inexpresivo a la hora de subirse a un escenario. Otra participante solo se animaba a cantar en la ducha y otro más, solo usaba su voz para entonar temas religiosos. Estas son las historias de artistas talentosos, pero llenos de temores, con las que se encontró el cantante Diego Torres en su nueva faceta como director en Talento Fox, el nuevo programa que se verá en Colombia a partir de este miércoles 22 de agosto a las 9 de la noche por el canal Fox, y que tendrá a artistas de América Latina luchando por ganarse un espacio en el mundo de la música.

Serán 13 episodios de una hora y el argentino compartirá con el reguetonero Wisin y con su coterránea Lali. Los tres tendrán la misión de ayudar a los participantes a dejar de lado sus miedos y guiarlos para que cumplan sus sueños. Esto le contó el cantante de éxitos como Color esperanza, Tratar de estar mejor y Un poquito a EL COLOMBIANO.

¿Qué lo motivó a hacer parte de este programa?

“Fue una invitación y desde el comienzo estuve muy involucrado. Estoy feliz de haber vivido esta experiencia y con mucha expectativa de que la gente lo disfrute. Es un show en el que el espectador va a sentir lo humano: las emociones, las risas, será vencer un poco los miedos que todos tenemos en la vida con mucha música. Va a ser atractivo”.

¿Recordó miedos suyos al inicio de su carrera?

“Claro. Me vi reflejado porque aún hoy uno tiene esos temores. Fue muy significativo ver a estos chicos, que venían con unos temores terribles, cómo iban afrontándolos en tan poco tiempo. Recuerdo que en un episodio le dije a Lali, ‘estos chicos ya no son los mismos que llegaron’. El juego está en afrontar y vencer las ideas que nos limitan. Creo que este es un programa en el que todos nos vamos a sentir reflejados en algún punto”

¿Alguna situación particular que le recordara sus comienzos?

“Pues más allá de los miedos que nos identifican me pareció particular ver cómo se manifestaban en las personas de diferente manera. Hay chicos que se brotaran la piel, que transpiraban las manos, gente que estaba muy dura a nivel expresivo o le costaba interpretar. Para mí fue otro tipo de reacción pero lo interesante era ver como esos temores influían en los participantes. Además de historias de vida complicadas, más de lo que uno se imagina. Este programa refleja mucho la sociedad y el mundo que hoy nos toca vivir. Creo que va a ayudar a abrir la mente de muchos”.

¿Qué encontró, el miedo al que dirán, el temor a la crítica, el no creerse talentosos?

“Eso y mucho más, gente que no tiene muchas cosas resueltas en su vida, en su parte afectiva y hasta en su vida sexual. Hay historias muy sorprendentes, de haber cruzado enfermedades difíciles, de haber perdido seres queridos, de no poder cantar por que no está bien visto cantar”.

¿Puede contar alguna anécdota que haya surgido en el show?

“De los participantes hay muchas historias, cada uno tiene su mundo, su estética, su manera de cantar, su tipo de música que le gusta. Me llaman mucho la atención las historias de vida que ellos tienen, contarlas ahora es anticiparse. El presentador del programa es un chico que ha sido relator de fútbol (Alejandro Fantino) entonces por momentos se escuchaba relatar como si fuera un partido y todos hicimos arengas, fue muy gracioso, creo que el programa es muy fresco, muy verdadero. Todo lo que se ve, era lo que se veía, nada armado ni forzado. Todo lo que sucede es verdad y eso tiene valor”.

¿Cómo fue la experiencia de compartir con Wisin y Lali en este programa?

“Muy buena. Si bien somos de mundos musicales diferentes nos conectamos de manera directa. Tenemos muchas cosas en común como personas, estar en la misma frecuencia nos permitió respetarnos, reírnos, emocionarnos juntos, acompañarnos y realmente sentir que cuando empezamos este programa lo estábamos haciendo ya hacía tiempo. En otra parte del programa mostramos nuestra música e hicimos una canción los tres, una versión nueva de un tema mío del disco anterior que se llama Iguales, que tiene que ver mucho con lo que refleja el programa”

¿Cuál consideras que es el paso básico que debe dar el ganador de este programa?

“Todo empieza cuando termina el programa. Lo interesante será ver qué pasa con el ganador, en lo musical y en la vida misma. Como pueden seguir adelante. No quiero adelantarme pero es increíble ver como la experiencia los cambia tan rápido”.

¿Qué herramienta usó para ayudar a los participantes?

“Era acompañarlos, contenerlos. Es normal que vivan la experiencia con intensidad y emociones diversas. Todo el equipo los ayudó, acompañó, dándoles respuestas, consejos. Estuvimos muy atentos a eso, era un emblema del programa y era lo que queríamos transmitir”.

¿Cuál es el encanto de Talento Fox?

“Es un viaje de emociones, alegrías, tristezas, ilusión, desilusión. El aspecto humano es muy atractivo dentro de un marco profesional de música y puesta en escena. Verlos como entran a vivir este programa y como terminan es muy notorio. La diferencia con otros programas de este tipo es la experiencia humana, la convivencia de lo musical con la experiencia de vida. El lado humano influye en sí van a cantar mejor, más fluidos, más sueltos”.

¿Cómo ve el pop latino hoy?

“Pasa el tiempo, pasa la tecnología, pero la música será música siempre. Hoy hay diversos géneros, uno se cruza con otro y hay artistas que se mezclan. Siempre me he planteado la música con mucha libertad, buscando mi propio sonido dentro de la fusión de un montón de ritmos. Estoy feliz del camino recorrido, de las experiencias vividas y con mucha ilusión de todo lo que estoy viviendo y lo que va a venir”.

Además de Talento Fox y de su nuevo sencillo, Un poquito, ¿qué otros planes tiene en su carrera?

“Estoy trabajando en la próxima canción y mientras tanto feliz con la respuesta de Un poquito, esta primera canción del disco nuevo que va a salir el año que viene, así que ahora vamos trabajando paso a paso”

Un poquito es el nuevo lanzamiento de Diego Torres al lado de Carlos Vives.

Wisin, Lali y Diego Torres harán parte de Talento Fox

Otras Noticias