antioquia | Publicado el

Este viernes será día sin carro en Medellín


FOTO JAIME PÉREZ

Desde 2008, mediante el acuerdo municipal 21, se decretó que cada 22 de abril se celebraría en la ciudad un día sin carro obligatorio “como homenaje al Día de la Tierra”.

Esta semana, y por primera vez en 9 años, esa fecha se modificará: será el próximo viernes (21), pues el 22 de abril es sábado y el propósito de la medida -entre otros- es generar pedagogía social.

Así será

La jornada comenzará a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m., confirmó Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín. En esas horas sólo podrán circular por las calles vehículos particulares que tengan mínimo tres ocupantes.

Quienes incumplan la medida serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios, equivalentes a 368.900 pesos y su vehículo podrá ser inmovilizado por agentes.

Cabe destacar que una vez acabe la jornada, seguirá el pico y placa con normalidad. Eso quiere decir que si su carro tiene pico y placa el viernes, sólo podrá sacarlo después de las 7:00 p.m.

En el caso de las motos, sólo podrán estar en las vías aquellas que lleven dos ocupantes, con su respectivo casco, no importa si son de dos o cuatro tiempos.

“Los mensajeros podrán circular, siempre y cuando estén debidamente identificados”, explicó el secretario Martínez.

El funcionario aclaró para el caso de los taxis, la medida de pico y placa se aplicará con normalidad.

En todo el Valle de Aburrá

Los 10 municipios del Valle de Aburrá se unirán a la jornada de Día Sin Carro que anunció la Alcaldía de Medellín para el próximo viernes 21 de abril.

Lea aquí cómo operará la jornada en toda el área metropolitana.


Powered by