Redes Sociales | Publicado el

Así se celebra el Día Internacional contra la Homofobia


Pixabay

Día Internacional contra la Homofobia

El 17 de mayo de 1990 es una fecha muy importante para la comunidad LGBTI, ese día la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas. Por esto esta fecha se eligió para el Día Internacional contra la Homofobia.

Este miércoles, desde el principio del día, la etiqueta #LoveIsLove se ha ubicado entre las principales tendencias en Twitter en el mundo, con la que celebran que más allá del género de dos personas, lo importante es que haya amor. Estos son algunos de los tuits del día:

Junto a esto, también está la iniciativa #TagLess, es decir ´Sin etiqueta’. Esta es una campaña que busca recordar que a veces las palabras gay, bisexual, heterosexual, terminan siendo etiquetas que separan a las personas. Que lo importante es que los derechos sean para todos. Estos son algunos ejemplos de esto:

¿Somos homofóbicos en Colombia?

Alba Reyes, mamá de Sergio Urrego, el estudiante que se quitó la vida en Bogotá por el matoneo que sufrió en su colegio por el hecho de ser homosexual, afirmó que a Sergio no lo llevó a la muerte el matoneo de los niños, sino el de los adultos, los que tenían la autoridad.

Ella le relató este miércoles a La W que mientras estaba confiada de que Sergio estaba en un lugar seguro estudiando, las directivas lo sacaban de clases para discutir su situación sexual. Incluso lo obligaron a contarle a sus papás sobre esta: “Uno cuando tiene una orientación sexual, lo cuenta cuando esté listo. Pero con él fue obligado,” explica.

Pero ella se mantiene positiva y agrega que, a pesar de la homofobia que aún existe, “hoy en día estamos más avanzados porque los jóvenes entienden, los jóvenes tienen una mentalidad más abierta y entienden sobre la familia real.”

Esta pregunta también la respondió Angélica Lozano, representante a la Cámara y fuerte opositora del referendo contra la adopción gay. Ella piensa que cada vez Colombia tiene más apertura, más capacidad de reflexionar y ponerse en el lugar del otro: “Aquí hay gente que tiene un primo gay, una hermana lesbiana, un compañero de trabajo gay, entonces cada vez se preguntan más cuál es el misterio, ¿a mí qué me importa la vida íntima de él, cuando lo que importa es que es un pilo...?”


Powered by