deportes | Publicado el

Deuda del verde de Lillo está ante los grandes


En la imagen Roberto Ovelar ante la mirada de Gustavo Torres y Edwin Valencia, que fue expulsado en la segunda etapa. Ese hombre de más fue aprovechado por Junior. FOTO colprensa

Dos partidos con dos equipos grandes, Santa Fe y Junior, y dos derrotas para Nacional. Esos, que deben ser los termómetros verdaderos de la institución antioqueña, han sido los encargados de mostrarle al técnico Juan Manuel Lillo, cuáles son las falencias de su equipo.

La derrota 2-0 ante Junior fue una muestra del poder de un equipo que se reforzó con jugadores ya hechos, frente a un Nacional que trajo buenos jugadores para este semestre, pero que todavía están en proyección.

Si bien es cierto que el club verde trata de tener seguridad y posesión con el balón, también le falta peso en la zona de ataque, sobre todo, en la efectividad, y así lo demostró en el Metropolitano, donde pese a generar siete opciones de gol, no acertó en ninguna.

Así lo reconoció el técnico español en la rueda de prensa. “Veníamos con la ilusión de ganar, pero debo aceptar que Junior fue más efectivo. Espero que con el regreso de Macnelly Torres, Jhon Mosquera y Diego Arias podamos tener más riqueza en el juego”.

Lillo dice que es una lástima que pese a tener mejores números en el partido que el Junior, el derrotado haya sido su equipo. No se equivoca, porque en las estadísticas Nacional tuvo el balón un 56,2 por ciento frente a un 43,8 del local. Además, remató en 13 oportunidades frente a 8 de los tiburones.

“Te duele más la falta de acierto cuando te impones en el juego. Cuando no eres contundente te vuelves débil, no marcar te frustra mucho y eso intranquiliza a todos”, apuntó.

A la pregunta de cómo volver a que Nacional sea el de antes fue enfático en su respuesta: “Ganando es la única forma de poner a Nacional donde estaba antes, si ganas ya está y si pierdes no convences a nadie y pasa en todos los deportes”.

Contexto de la Noticia

En la fecha 8 de la Liga Águila-2 Nacional tendrá su tercera prueba ante otro de los llamados grandes cuando reciba al América en el estadio Atanasio Girardot. Los duelos ante Santa Fe y Junior fueron en condición de visitante y, como local, el verde puede tener una ventaja para desequilibrar el duelo a su favor. Antes del encuentro con los Diablos Rojos, Nacional debe esperar para que fecha reprograman el duelo por la fecha 6 ante Equidad y visitará, en la fecha 7, a Jaguares de Córdoba. También espera rival en la Copa Águila entre Unión Magdalena y Patriotas.


Powered by