Turismo | Publicado el 29 de junio de 2018

Cinco destinos que prefieren los futboleros colombianos

El mítico Maracaná, en Río de Janeiro, es uno de los templos del fútbol mundial. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Mateo Isaza Giraldo

Fútbol y viajes, dos palabras que hacen feliz a la mayoría de los mortales. Por eso no es descabellado que cuando muchos planean - planeamos - las vacaciones un factor importante a tener en cuenta una vez escogido el destino sean las fechas de las ligas y los torneos más importantes como la Copa Libertadores o la Champions.

Teniendo esto en cuenta, Booking.com realizó una encuesta para conocer los destinos futboleros preferidos por los colombianos y por otros hinchas de países latinoamericanos.

En Colombia la sorpresa fue que para los encuestados la prioridad no fue el mediático Madrid - Barca de la Liga de España o la siempre atractiva Premier League.

En primer lugar como destino futbolero preferido salió Brasil, el único país pentacampeón mundial y con clubes laureados en el continente como Sao Paulo, Flamengo, Palmeiras, Corinthians o Gremio. El top cinco lo completaron tres países europeos y otro sudamericano:

1. Brasil
2. España
3. Inglaterra
4. Alemania
5. Argentina

La encuesta fue elaborada con 800 aficionados, de entre 18 y 56 años, en cuatro países del continente americano: Colombia, Brasil, México y Argentina.

Otras Noticias