cultura | Publicado el

Despacito, el primer video en superar las 3 mil millones de visualizaciones


Luis Fonsi está feliz y sorprendido con el éxito de Despacito. FOTO Cortesía Universal

El reinado le duró poco a Wiz Khalifa y Charlie Puth con la canción See you again como el video más visto de Youtube. Solo 24 días celebraron los norteamericanos haber destronado los cinco años del Gangnam Style en el primer lugar.

La dicha se las quitó Luis Fonsi y Daddy Yankee con la canción Despacito, que sigue superando récords y sorprendiendo a sus autores, medios y fanáticos.

Despacito es el video más visto en Youtube con, a la fecha, más de 3 mil millones de visualizaciones. See you again tiene 2.994’704.294.

El diario Hollywood Reporter destaca que el video no es el remix con Justin Bieber, pero que fue esta mezcla la que disparó la popularidad de la canción en el mundo.

El video fue grabado en el barrio La Perla en San Juan, Puerto Rico. Daddy Yankee dijo al sitio web de la revista Billboard este viernes que se sentía feliz y deslumbrado por haber quebrado el récord con su canción.

“Romper el récord es apabullante, y estoy feliz de seguir inspirando a otros para que hagan lo mismo”, indicó el cantante y compositor que se presentará en Medellín este sábado en la Feria de las Flores.

“Reconozco la influencia que tiene la plataforma. La industria de la música ha cambiado. Las reglas de la música han cambiado”, afirmó.

Despacito ya fue declarado en julio como el tema más reproducido en “streaming” de la historia, con más de 4.600 millones de reproducciones de su versión original y remix en las plataformas de internet, entre ellas YouTube y Spotify.

La canción ha liderado además durante 12 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la Macarena” en 1996.

(Lea aquí: ¿Por qué “Despacito” es tan pegajosa?)

La canción y el video dirigido por Carlos Pérez han provocado incluso la llegada de muchos turistas extranjeros al barrio de La Perla, uno de los más pobres de San Juan.

Los turistas se pasean ahora por sus caminitos y casas de colores tratando de identificar imágenes del video, como las rocas frente al mar donde Fonsi canta el estribillo o el malecón que recorre la ex Miss Universo Zuleyka Rivera.

Este es el video más visto de Youtube en su historia.

#3billonesdegracias ????@daddyyankee @erikaender @zuleykarivera @elasticpeople @andrestorrest #MauricioRenjifo @dannylugo_choreographer????

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el


Powered by