antioquia | Publicado el 28 de junio de 2018

Desmantelan fábrica de camisetas piratas de la Selección Colombia

Captura de video

Daniel Quintero Mesa

La Fiscalía General de la Nación allanó la mayor fábrica de falsificación de camisetas de la Selección Colombia y de otros clubes deportivos, en medio de un operativo que se realizó en varias ciudades del país.

Stella Sánchez, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, informó que las acciones se desarrollaron de forma simultánea en Medellín, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Sincelejo, y permitieron el desmantelamiento de una organización criminal dedicada a la fabricación y distribución a escala de prendas deportivas de grandes marcas, dentro de las cuales se encontraban camisetas de la Selección Colombia y prendas de equipos de fútbol nacionales e internacionales.

Desde el 2016 se venía haciendo seguimiento a esta organización y a través de actividades de vigilancia, interceptaciones y verificación, se logró dar con la captura de 14 personas, 7 de ellas ya reconocieron los cargos por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y concierto para delinquir.

El lugar donde se hacían las camisetas era un edificio de cinco pisos ubicado en Medellín en el barrio Palenque, en la comuna 7 o Robledo. Allí se incautaron 348 millones de pesos en efectivo, 40.000 camisetas de la selección Colombia y 10.000 camisetas de diferentes equipos, 53 máquinas de coser industriales y 30 toneladas de materia prima.

Las camisetas tenían un valor comercial entre $30.000 y $90.000.

Otras Noticias